ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2011  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 2

EL PROBLEMA DE PLANTEAR EL PROBLEMA

Como profesores tenemos que buscar formas de lograr que alumno adquiera nuevos aprendizajes siendo innovadores, ya que como lo indica en la lectura que el medio que ellos utilizaban que era evaluación por exámenes no era el correcto, porque no se lograba que los alumnos aprendieran ya que todo lo memorizaban.

Tenemos que indagar, observar e investigar sobre las inquietudes que tiene nuestros alumnos y de ahí partir para plantear nuevas soluciones.

La lectura los profesores comenzaron a documentarse, aprovecharon los intereses, lúdicos de los alumnos utilizando el juego como medio para desarrollar las capacidades superiores del pensamiento.

En conclusión el autor, nos invita a plantear problemas reales de acuerdo con nuestra práctica docente. Dentro del texto se muestra una reflexión que se asocia con el problema de plantear un problema el cual es argumentar una situación que se presenta en un

contexto, como un vacío, una necesidad o un requerimiento. Hay una

necesidad, ausencia, deseo, dificultad, insatisfacción, conflicto, carencia.

La pregunta que desata el controversial problema de plantear el problema es ¿Qué podríamos hacer nosotros como docentes para favorecer una mejor educación de nuestros alumnos?, esta es la cuestión que los maestros de las escuelas rurales de la Huasteca Hidalguense se hicieron para poder reflexionar sobre que era necesario cambiar para mejorar su práctica. A través de la observación descubrieron sus dificultades más apremiantes, pero se dieron cuenta que solo podían abordar una de ellas, así es que eligieron como problemática: La evaluación de los alumnos; pero por sencillo que parezca ese tema englobaba mucho contenido por lo que tenían que ser aun más precisos. Entonces decidieron fragmentar la problemática general y concluyeron que lo que más les interesaba era desarrollar solo una parte de esa gran problemática: desarrollar las capacidades superiores en sus alumnos como lo son el análisis, la síntesis, la comprensión y la memoria. Así a través de la delimitación que realizaron lograron construir el centro de interés al cual se enfocaron nos muestra que la labor de plantear un problema se debe tener una revisión bibliográfica sobre un tema que se propone estudiar

Analizar toda la información recopilada en el auto diagnóstico, para debatir el asunto, después de varias sesiones llegamos a delimitar y plantear el problema.

Para delimitar el problema debemos valorar el tiempo del que se dispondrá para su análisis y los espacios que proporcionaran la información. De lo contrario nuestra investigación estará incompleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com