ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  6.925 Palabras (28 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 28

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

EQUIPO 4

1º E

JOHAN JESÚS MORENO TADEO

MARÍA JOSÉ LIBREROS DUPUY

SANDRA AMÉRICA CEBALLOS GUERRERO

MOISÉS HERNÁNDES LÁRRAGA

ROBERTO BONILLA JUANZ

MARÍA FERNANDA ACOSTA GONZALEZ

GRECIA CUEVAS ZABALETA

ITZEL YAMILE ALVÍSAR SUAREZ

CARLA GORETTI DÍAZ GARCÍA

ANN ALEJANDRA

ESC. SEC. NO. 5 MANUEL R. GUTIÉRREZ

ESPAÑOL

PROYECTO 1

ÍNDICE

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………….. 3

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS…………………………………….. 4

LOS VÉRTICES DEL TRIÁNGULO……………………………………....5

SUS DESAPARICIONES………………………………………………….6

TEORÍA……………………………………………………………………....9

VUELO 19…………………………………………………………………...11

LOS OSNIS………………………………………………………………….14

HIDRATOS DE METANO……………………………………………….....15

CLIMA………………………………………………………………………..16

¿QUIÉN HIZO FAMOSO AL TRIÁNGULO...?.......................................18

EL "STAR TIGER" Y EL "STAR ARIEL”……………………………..…..19

JUSTIFICACIÓN

Todos los integrantes del equipo escogimos el tema ya mencionado por que a nosotros nos interesa los temas de misterio y que mejor que el triángulo de las bermudas.

Siendo sinceros no sabíamos nada relacionado con el tema pero nos fascinó la información acorde al tema. Lo destacado es que no solo tratamos de buscar en una fuente sino que quisimos saber más y logramos ver más fuentes para que así asignáramos los temas de acuerdo al número de integrantes.

Aunque nos tardamos en asignar los temas finalmente hicimos individualmente el borrador de un texto informativo y ahí surgió el problema porque algunos compañeros lo tuvieron mal y ante la falta de tiempo anduvimos a las prisas pero gracias a dios logramos juntar los trabajos y hacer la antología.

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

El "Triángulo de las Bermudas" es un área del Océano Atlántico en la cual convergen tres puntos geográficos: las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale en Florida; que unidos por líneas imaginarias forman un triángulo, también imaginario, de casi 1.3 millones de km2. Lo que hace tan famosa a esta región, a la que también se le conoce como "Triángulo del Diablo", son las múltiples y misteriosas desapariciones de barcos y aviones que datan incluso de la época de los viajes marítimos de Cristóbal Colón, lo cual nos hace suponer que en un periodo de 500 años han desaparecido entre 200 y 1000 barcos y, más recientemente, aviones; expertos más moderados hablan de un aproximado de 70 desapariciones ocurridas a finales del siglo XIX y durante todo el siglo XX.

El triángulo de las Bermudas, como su nombre indica, es un espacio con forma triangular comprendido entre la Península de Florida, la isla de Puerto Rico y el archipiélago de las Bermudas. La denominación de "Triángulo de las Bermudas" es relativamente reciente, ya que la empleó por primera vez en 1964 el periodista norteamericano Vicente Gaddis. No obstante, el misterio se remonta desde hace mucho tiempo, y ya los marinos conocían a esa zona como "El Limbo de los Perdidos", una extensión del mar de las Algas, donde las brújulas se vuelven locas y los más modernos aparatos de navegación no responden. Cristóbal Colón ya hacía referencia a cuerpos extraños vistos en la zona como luces en el horizonte durante sus viajes por el

mar.

Aunque desde mediados del siglo XIX han desaparecido más de 50 barcos y 20 aviones, uno de los casos más significativos fue el del vuelo 19: cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945 en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones meteorológicas. Ninguno volvió y tampoco el hidroavión que se envió a buscarlo. También son numerosos los casos de barcos encontrados abandonados con la comida aún caliente en las mesas y aviones que desaparecen sin haber dado ninguna señal de socorro, y todo sin haber encontrado ningún resto.

Muchas son las teorías que existen al respecto y que tratan de esclarecer los hechos, por una parte, varios científicos aseguran que la mayoría de las desapariciones han ocurrido fuera de los límites del triángulo y que la ausencia de cuerpos, aviones y barcos se debe a la profundidad de las aguas; por otro lado, hay quienes alegan la existencia de un campo electromagnético proveniente de la Tierra que explicaría el no funcionamiento de las brújulas y el instrumental de vuelo.

Otras teorías menos científicas aseguran que las desapariciones se deben a la existencia de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.6 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com