Acontecimientos Sociales / EL TRIUNFADOR COMO SUJETO DE TRANSFORMACION

EL TRIUNFADOR COMO SUJETO DE TRANSFORMACION

Composiciones de Colegio: EL TRIUNFADOR COMO SUJETO DE TRANSFORMACION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.911.000+ documentos.

Enviado por:  ampajholez  17 julio 2013
Tags: 
Palabras: 323   |   Páginas: 2
Views: 767

EL TRIUNFADOR COMO SUJETO DE TRANSFORMACION:

El verdadero proceso de formación es el que conduce al sujeto de la formación a una transformación en los enfoques que había adquirido con anterioridad.

Para hablar de un “triunfador como un sujeto de transformación”, tenemos que hablar de su formación en valores, de su educación, de su entorno.

Es por eso, que la Misión Sucre pretende formar este tipo de “sujetos”, con el fin de transformar la sociedad.

Sujetos con valores, principios y ética que se fomentan en el bienestar humano, en el bienestar social y en el bienestar económico.

La propuesta de formación promovida por la Misión Sucre rompe con los enfoques tradicionales, encapsulados en una concepción tecnocrática y academicista, forjadora de esquemas interpretativos y valorativos disonantes. El proceso de aprendizaje debe dar cabida a lo inusitado, lo complejo, la indagación y, especialmente al desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas para la comprensión y el manejo de procesos y de problemas de carácter mundial, nacional, regional y local. Esto a su vez demanda una práctica educativa en constante interacción con las comunidades y

El triunfador como sujeto de Transformación en el entendido de que la educación universitaria tiene un sentido de trascendencia, concomitante con la formación de sujetos sociales más que de profesionales y especialistas acordes a la lógica del mercado ocupacional, las y los triunfadores en su proceso formativo responden a una relación teórica práctica, cuya dinámica los vincula a la realidad del país.

A la luz de la práctica educativa, las y los triunfadores, además de fortalecer y adquirir nuevos conocimientos y se involucran en el devenir de su localidad.

ESTABLECIMIENTOS DE LAS PAUTAS Y ACUERDOS DE FUNCIONAMIENTOS QUE REGIRAN LOS ENCUENTROS FORMATIVOS:

Recordemos que la formación que recibe un estudiante de la Misión Sucre, es una educación integral, ya que un Triunfador se debe a su comunid

ad, está comprometido con su país, con el desarrollo endógeno, con la soberanía tecnológica, esta blindado con los valores socialistas de la solidarid ... ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.911.000+ documentos


Ensayos relacionados