ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VANDALISMO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  7.604 Visitas

Página 1 de 7

Introducción……………………..………………………pág. 2

Historia del vandalismo……………………...........pág. 2 - 3

Que es el vandalismo…………..……………………pág. 3 - 4

Tipos de vandalismo…………………………………pág. 4 - 5

Como y quienes lo practican……………….…….pág. 5 - 6

Porque se generan………………………………...…pág. 6

Causas………………………………………………….…pág. 7

Consecuencias………………………………….….….pág. 7 - 8

Conclusión………………………………………….….pág. 8

Bibliografía……………………………………...…….pág. 8

Anexos………………………………………………….pág. 9

INTRODUCCION

Mi ensayo trata del tema “el vandalismo”. Los vándalos que eran los integrantes de un pueblo bárbaro en la historia que ha quedado como símbolo de salvajismo. El salvajismo ha quedado como símbolo de agresión hacia una persona. Lo practican principalmente los jóvenes de alrededor de 14 a 25 años y lo hacen de forma violenta como robando y copiando con tal de desquitarse, se genera por falta de cultura y personalidad de cada individuo las crisis familiares, separaciones o abandono y las consecuencias de eso es que las personas pueden ser lastimadas y por lo tanto pueden terminar en la cárcel los vándalos y por más que intenten reparar el daño, ya está hecho.

HISTORIA DEL VANDALISMO

La palabra vandalismo proviene de los vándalos que eran los integrantes de un pueblo bárbaro en la historia que ha quedado como símbolo de salvajismo y de la falta de civilidad, por eso el termino vándalo se utiliza para hacer mención a la persona que somete la acción propia de la demás gente. El vandalismo o gamberrismo designa la hostilidad hacia las artes, la literatura o las propiedades ajenas, llegando al deterioro o destrucción voluntaria de monumentos, un comportamiento que se dice propio de los vándalos en sus ataques contra el Imperio romano. Este término fue probablemente utilizado por primera vez el 10 de enero de 1794 durante la Revolución francesa por Henri Grégoire, obispo constitucional de Blois, en un informe dirigido a la Convención, donde utilizó esta palabra para describir ciertos aspectos del comportamiento del ejército republicano.

Pero el nuevo tipo de vándalo es mucho más indefinible. El burdo vándalo creador es mucho más pestilente y peligroso. Mucho más hay para decir del conquistador, que crea una soledad y la llama paz, que del otro que crea un pandemonio y lo llama progreso. Pues marca a fuego en la memoria el cuadro vívido y positivo de su propia mezquindad y estupidez. Los bárbaros que asolaron el mundo pueden preponderar en tanto algunas cosas buenas fueron olvidadas, pero no insistieron en que se debían recordar sus propias cosas bajas y bárbaras. Más eso es, exactamente, lo que hace el «constructivo» hombre rico de ideas vulgares. Eso es, exactamente, lo que hace el vándalo moderno.

A mi punto de vista en la historia siempre a habido vandalismo en el pueblo, pero cada vez va siendo más salvaje, por ejemplo antes los jóvenes solo rayaban paredes y ese era vandalismo en cambio los jóvenes de hoy en día ya hasta se golpean.

¿QUE ES EL VANDALISMO?

El vandalismo es una conducta destructiva que no respeta las cosas ajenas y que suele expresarse a través de la violencia. El vandalismo es la hostilidad hacia las propiedades ajenas. Suele manifestarse en el espacio público con ataques a monumentos, bancos, paredes, etc., ya sea con la intención de transmitir un mensaje o por el simple hecho de destruir lo ajeno. El vandalismo no puede ser o no será tolerado ya que debido a esto han causado hasta la muerte. La persona que hace el vandalismo puede acabar en la cárcel o bien muerto por la misma agresión, los tipos de vandalismo son: obscenidades, branques de páginas, lenguaje soez o la inserción desentendidos en los artículos. En caso de vandalismo reiterado aun a pesar de los avisos debe de ser renunciado. Vandalismo, por lo tanto, es un concepto que puede utilizarse para nombrar a la destrucción que parece propia de los antiguos vándalos.

El vandalismo es un acto de agresión hacia una persona es la violencia hacia una persona por ejemplo el maltrato o jaqueo de páginas, el grafiti o el uso de obscenidades y burlas hacia una persona, actitud o inclinación a destruir y a provocar escándalos sin consideración alguna hacia los demás.

TIPOS DE VANDALISMO

El concepto de vandalismo va asociado al urbanismo, con el fin de producir de forma humana y gratuita daños materiales. Existen principalmente 6 tipos de vandalismo: adquisitivo, táctico, ideológico, vengativo, lúdico y perverso.

Vandalismo adquisitivo: la agresión material se produce, con el fin de apoderarse de bienes que se le antojen al vándalo.

Vandalismo táctico: el vándalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com