ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORA UN ENSAYO CON LAS SIG. TEMATICAS:


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

El alumno de hoy tendrá que ejercitar en situaciones reales estas actividades que van a ser una necesidad en su futuro como ciudadano, como miembro de una institución o una sociedad, como trabajador, empleado.

Saber dialogar en serio. Aprender a utilizar la ética que promueve la autonomía humana, para aprender a opinar, a darse sus propias leyes, a promulgarlas o rechazarlas, aceptarlas, es decir a prepararse para vivir en democracia.

Le brinda lo bueno y lo malo, lo formativo y lo destructivo, lo positivo y lo negativo, como en la vida misma. Y aquí es donde el docente tiene que estar preparado para que sus alumnos alcancen los objetivos a que debe tender la educación actual. Y plantear a la educación como un logro de normas y pautas de conducta mediante las cuales la persona puede buscar y encontrar soluciones creativas y responsables a los conflictos de valores que existen siempre en lo privado y en lo público.

Desarrollar una ética civil que apuesta al respeto por los derechos humanos, por la libertad, la igualdad y la solidaridad, y rechaza la intolerancia o la tolerancia pasiva. Afianzar actitudes críticas y reflexivas, selectivas en el sentido de que permiten analizar distintos puntos de vista y cotejar información, importantísimo para lograr descartar lo que no tiene fundamentos serios, y rescatar lo realmente valioso. Propiciar una ética social preparando al alumno para actuar en instituciones, asociaciones, movimientos ecologistas, humanistas, asociaciones en defensa del consumidor, las cooperativas.

Prepararse para una vida sana del ser humano como totalidad (cuerpo- mente- espíritu) con auto posesión de cuerpo y mente por parte del sujeto lo que evitará toda forma de violencia (La imposibilidad de controlarse a sí mismo es enfermedad).Proponer a una autoestima que ayude a la persona a ilusionarse con los propios proyectos y evitar así estados de frustración de los adolescentes (que pueden llevar a caer en las problemáticas actuales: drogadicción, actitudes de violencia desenfrenada, etc.). Educar para la satisfacción sensible del placer y la felicidad. Preparar talentos para el arte en todas sus formas desarrollando la expresión del talento humano. Preparar para manejar con discernimiento y saber acceder a las nuevas formas de comunicación e información. Todo lo dicho podría sintetizarse en estas pocas palabras: la educación significa enseñar a vivir y promover y transmitir valores.

Y no es tarea fácil definir y ponerse de acuerdo sobre cuáles son los valores que se han de transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com