ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECCIONES 2012


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

Comenzare por nombrar algunas palabras con sus definiciones, esto con el fin de poder comprender un poco más sobre el tema.

*Elecciones:

El significado ontológico de “elecciones” se basa en vincular el acto de elegir con la existencia real de la posibilidad que el elector tiene de optar libremente entre ofertas políticas diferentes, y con la vigencia efectiva de normas jurídicas que garanticen el derecho electoral y las libertades y derechos políticos.

*Política:

Actividad del conjunto de los ciudadanos que participa en los asuntos de un estado, una ciudad, una autonomía, etc., con su voto, sus peticiones, sus protestas o de otra forma.

*Democracia:

Es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

*Medios de comunicación:

Manera mas eficaz y rápida para transmitir un mensaje, para otros, son un vehiculo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad se hacen escuchar, hay quienes piensan que los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad.

*Televisión:

Es una fabrica de estereotipos, para directa o subliminalmente crear en el destinatario sensaciones de auto estima, reconocimiento, o distinción social, pero no hay que olvidar que también puede causar el efecto inverso, en el caso de que el receptor no se ajuste a esos modelos prestablecidos.

Bien, como ya todos sabemos el primero de julio de este año, en nuestro país se llevaron a cabo las votaciones para elegir al próximo presidente de México.

Dando inicio las campañas electorales el día 30 de Marzo de este año; se registraron cuatro candidatos:

Enrique Peña Nieto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI);

Josefina Vázquez Mota con el Partido Acción Nacional (PAN);

Andrés Manuel López Obrador con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y;

Gabriel Ricardo Quadri de la Torre con el Partido Nueva Alianza.

Desde un principio Peña Nieto llevaba la delantera; seguido por Josefina, en mi opinión personal lo veía así, haciéndome a la idea que Peña seria el próximo presidente de México, poco a poco Josefina fue perdiendo puntos en las graficas y quien se ganaba esos puntos era López Obrador, mismo quien sabemos se registro y perdió en las elecciones de 2006, a mi parecer él ya tiene cono una obsesión por llegar al poder, este año en verdad si llegue a pensar que este tipo podría ganar ya que con su movimiento denominado “ yo soy 132” genero mucha polémica por así decirlo, ya que pues como ya sabemos y lo vimos en clase los medios de comunicación son los que arman todo ese mitote para que nos tenga distraídos de cosas que realmente tienen interés, y con esto no quiero decir que las elecciones no son de interés pero ya hacerle tanta propaganda a lo mismo… es suficiente con los spots que transmitían continuamente tanto en radio como en televisión.

Ahora bien, muchos ya saben que televisa estaba con Peña, a mi se me hace como que es estúpido porque hasta en las noticias pasaban gráficas de quien hacia más propaganda y Peña siempre llevo la delantera, seguido por Josefina o Andrés Manuel y siempre al final Quadri; este ultimo a mi manera de pensar fue el mas criticado y menos apoyado, ya que todo el tiempo se mantuvo con 2 o 3 %, y pues fue criticado en su físico como con sus spots, que si la combi, que si los chinos, que si esto que si lo otro pero realmente jamás de detuvieron a pensar que algunas de sus propuestas eran realmente buenas.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com