ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELONGACION MUSCULAR


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  2.115 Visitas

Página 1 de 2

Elongacion musular

La Elongación Muscular consiste en el estiramiento de un músculo o grupos musculares con el fin de reducir la tensión del mismo, aumentar su elasticidad y el grado de movilidad articular.

Pero esto no implica solamente estirar.

Para realizar correctamente ejercicios de elongación, se deben tener en cuenta principios fisiológicos, como el huso neuromuscular que se encuentra entre las fibras del músculo que capta la tensión y el momento de distensión para elongar, principios de músculos agonistas - antagonistas de máxima contracción isométrica, recorridos articulares, la contextura física, edad, objetivos, patologías y zonas más problemáticas, para adaptar y adecuar la dosificación de la elongación.

Movilidad articular

La movi¬lidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación.

Cuando un músculo se con¬trae, tira de los huesos de la arti¬culación y provoca su desplaza¬miento. Cada una de las articulacio¬nes que conforman la unión de los 206 huesos del esqueleto humano tiene distinta capacidad de movimiento. Por ello, las arti¬culaciones se denominan:

Importancia del calentamiento

Es importante realizar el calentamiento aplicando solo una tercera parte de nuestra capacidad física. Pues esto permitirá realizar un esfuerzo mayor, sin problemas a la hora de realizar la actividad física, los mismos irán aumentando de intensidad y volumen conforme se aumente el potencial físico del ejecutante.

Características de un calentamiento.

- Debe suponer una elevación de la temperatura corporal, de la frecuencia cardiaca y del ritmo respiratorio.

- Debe contener ejercicios de estiramiento y soltura.

- Cuando preceda una actividad deportiva debe incluir acciones especificas de esa actividad.

- Debe guardar relación directa con las características del trabajo posterior. No es lo mismo calentar para una sesión de acondicionamiento que para una competición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com