ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-México Como Proyecto Para Crecer Tecnológicamente Como País.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Este proyecto llamado e-México es una nueva manera de tener acceso a los servicios gubernamentales, como trámites que suelen o solían hacerse en ventanillas, llenas de papeleos y demás cosas que realmente, eran una pérdida de tiempo. Gracias a este proyecto, se pueden hacer trámites en cuestión de minutos y hasta segundos, como dice el texto su objetivo es reducir la brecha digital existente entre diferentes sectores de la población del país e integrarlos a la sociedad de la información, con esto se refiere a las personas que viven en campos, y posiblemente tengan que hacer trámites, y no tengan los recursos económicos para venir a la ciudad y perder mucho tiempo. Para esto, se necesita internet; entonces una de las metas a corto plazo que marca en el texto es incrementar la densidad fija de 13 a 25% y de 36.2 a 52.6% el número de hogares con acceso a una línea telefónica fija.

También ofrece atención a cuatro áreas básicas que son las siguientes

• e-Gobierno: este ofrece un acceso a la información relacionada con el gobierno, como los trámites que mencionaba anteriormente.

• e-Educación: este ofrece brindar servicios educativos con el fin de mantener un aprendizaje como un medio para desarrollar a los mexicanos.

• e-Salud: Ofrece información respecto a la higiene y salubridad, también la ubicación de centros de salud, por cualquier emergencia.

• e-Comercio: Apoya a las pequeñas y medianas empresas para que cuenten con medios que les permitan integrarse a la nueva economía.

Este mismo programa cuenta con tres ejes principales que son la conectividad, contenidos y sistemas.

Este programa, asi como todo lo anterior que mencione, ha funcionado notablemente en nuestro país ya que estuvo muy bien planteado y manejo un buen uso de las famosas TIC, creo plazas digitales comunitarias en todo el país y si funcionan,

El texto maneja una parte importante en un tema que es de gran relevancia en nuestro país, la educación. Este punto se ha tratado de una manera superficial; pero de la forma en la que nos lo plantea, se ve una gran mejoría de hace unos años, como la educación superior en todo el mundo, y una herramienta importante para esto fueron las TIC.

Nos muestran una tabla que muestra los 32 estados de nuestro país con el nivel de conocimiento y capacidad de adquirir un nuevo conocimiento.

Para concluir, esta el tema de la educación es un asunto de todos, que maneja la urgencia de capacitar a los docentes para recuperar la competitividad que se pierde día con día , nosotros como país debemos de estar preparados en todos los ámbitos, principalmente educativos para sobresalir como un buen país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com