ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO Y ADOLESCENCIA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  1.030 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LECTURA ARTICULO

GUIA CLINICA DE INTERVENCION PSICOLOGICA DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Este sucede durante el periodo de adolescencia, durante los últimos años ha aumentado considerablemente el índice de embarazos en adolescentes; en México la tasa de embarazos en adolescentes a descendido, esto en relación a que las mujeres poco apoco la mujer se ha permitido desarrollarse en los diferentes ámbitos, tratando de ser económicamente activa, influyendo esto en la disminución de estos embarazos, existen diferentes factores que influyen en los embarazos en adolescentes:

FACTORES SOCIO CULTURALES:

 FAMILIA DE LA ADOLESCENTE EMBARAZADA:

Regularmente las embarazadas adolescentes provienen de las familias pobres, de padres también adolescentes, que existió abuso físico y sexual en la infancia, poca calidad en la comunicación familiar, poco nivel educativo de los padres.

Poca calidad en el apoyo familiar y en las relaciones sociales, asociados estos con malestares psicológicos. Si existiera una buena calidad en las relaciones padres hijos,, las conductas de riesgo disminuiría.

 CONDUCTA SEXUAL ADOLESCENTE

Los cambios físicos aumentan la precocidad en los adolescentes, dando inicio a la actividad sexual.

En mexico seis de cada diez tuvieron su primera relación sexual antes del primer año de noviazgo.

 ACTITUD HACIA LA ANTICONCEPCION:

Regularmente conocen algún método anticonceptivo pero no hacen uso de el al tener relaciones sexuales porque piensan que como es la primera vez no pasa nada.

 RELACION DE PAREJA EN ADOLESCENTES

Ocho de cada diez se encuentran en unión libre o casadas civilmente,.

 PROBLEMÁTICA DE LOS HIJOS DE MADREWS ADOLESCENTES:

La relación con el vinculo que puede llegar a tener la adolescente embarazada con su hijo, puede devaluarse porque la madre piense o sienta decepción por estar embarazada tan joven, ya que el embarazo el cuidado del nuevo bebe no fue lo que esperaba, creando un resentimiento al creer que su hijo es i¡un obstáculo para poder ser independiente, se sienten atadas, al sufrir cambios su cuerpo se sienten devaluadas.

Los hjos de adolescentes pueden llegar a tner problemas de conducta, adicciones, actividad sexual temprana, depresión, repetir el patrón de ser padre o madre adolescente.

FACTORES DE RIESGO MEDICO:

Existe el riesgo de tener bebes con bajo pesok.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com