ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL RECONTRA CONTRA REVOLUCION DEL PODER


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

En una búsqueda de la tranquilidad, la vida a sido tan contradictoria cuando el poder a existido, porque esta constituido en diferentes postulaciones, y es uno de los temas de mayor controversia a nivel mundial; ya que ha generado conflictos de todo tipo, y en muchos casos se ha convertido en un generador de dificultades en medio de una comunidad. En la sociedad, el poder se a definido como la supremacía o derecho que se le otorga o adquiere un ser humano o en su caso, se puede llegar a un nivel colectivo, siempre considerando que este poder necesita de unos complementos que le permiten emanar una fuerza o influencia sobre las masas, teniendo unos beneficios particulares que son individuales, pero que a la vez deben ser de aporte y seguridad para la sociedad que en su defecto le a permitido llegar hasta dicho poder. Desde mi punto de vista, el concepto de poder es un paradigma para muchos autores que han podido presenciar la evolución de este, y son aquellos que han llegado a formularse preguntas del por qué y como el poder es catalogado como una fuerza que tiene la capacidad de manejar a la sociedad y en donde descifrar su concepto es para muchos otros un interrogante que incluye diferentes circunstancias.

Cuando hablamos de poder tenemos que tener en cuenta todo el panorama de los diferentes autores que han emanado sabiduría para que el hombre pueda llegar a discutir hoy en día, considerando sus concepciones ideológicas y sus aportes que le puedan brindar a los demás.

Para Thomas Hobbes “el poder de un hombre (universalmente considerado) consisten en sus medios presentes para obtener algún bien manifiesto futuro. Puede ser natural o instrumental” para Hobbes el poder natural es un estado salvaje donde hay una lucha de todos contra todos, donde todos son iguales, en el que no hay un poder como tal que ejerza sus funciones ante la sociedad, sino que es donde van a resaltar los hombres que tengan ambición, y que estén dispuestos a llegar al poder, para gozar de los placeres, beneficios, y riquezas que el mundo posee.

Pero es algo muy duro ya que el mundo goza de escasos beneficios, por eso, el hombre se ha visto agobiado, y a tenido que llegar al conflicto con los demás por tratar de encontrar su tranquilidad, muchas veces rebasando los derechos de la sociedad para cumplir su cometido.

Según los conceptos de Guglielmo Ferrero “el poder justo nace para para proporcionar a los súbditos aquello que necesita cuando se reúne en comunidad. Su misión consiste exactamente en facilitar a sus súbditos los bienes que ellos mismo requieren” en la búsqueda de dar un concepto o encontrar impactar a la sociedad, este autor se acerca de manera muy conclusa a lo que quiere escuchar el mundo, buscando una definición mas concreta; ya que Hobbes lo toma desde una parte individual y descartando algo colectivo.

Todos estos autores han planteado una tesis de comparación, ahora quisiéramos descifrar que prototipo de líder debemos tener para llegar al poder; por ejemplo, Maquiavelo en su libro El Príncipe, quiere dar a conocer un dirigente que ayude a la sociedad del momento “un príncipe estuviese dotado de cuantas cualidades buenas he entre mezclado con las malas que son las opuestas” esto seria de gran beneficio para un estado o para una sociedad así sea una monarquía, civilización, estado etc. lo que el mundo necesita es de seres humanos capaces de asegurar la paz en los estados o soberanías, donde el hombre no contribuya a la violencia, porque en su ambición de llegar al poder, a sido capaz de tener una mentalidad tan destructiva que como Mao Tse-Tung “el poder nace del fusil “. Como podemos ver, esta es una posición totalmente controversial, ya que la consecuencia de un pensamiento así, es que habría una guerra por conseguir el poder, que de cierta forma no se lograría asumir, y en donde nadie nos podría asegurar la paz. Hay que aportar ideas que instauren modelos nuevos para la igualdad social, como en un momento lo quiso plantear Marx y Engels “La desigualdad entre las clase trae una lucha social política y económica entre el hombre y la sociedad” este planteamiento consiste en encontrar en el comunismo un cambio nuevo, donde la masas que han sido oprimidas puedan aportar sus ideas y de cierta forma crear una sublevación que tenga mejores condiciones para toda la sociedad. Es evidente que en muchos casos los dirigentes de turno se aprovechan de su poder para estropear el pensamiento de los demás, pero de lo que no son concientes es que gracias a ellos han llegado a ese mandato, y si es decisión de ellos lo pueden despojar su liderazgo.

Hay que buscar una creación de un poder limpio, sano y que no tenga ninguna relación con la violencia ni con la sangre, que sea un poder con buenas ideas, bien trabajadas, y que cuando sean comunicadas a la sociedad, tengan la intención de que el hombre pueda su liderazgo. Estos autores son difíciles de comprender, principalmente a Marx que fue un hombre con un gran poder, que adquirió una ideas extraordinarias, aportando cambios importantes a la sociedad, pero que lastimosamente, sus ideas fuero el comienzo del conflicto en el siglo XX, donde la violencia empezó a jugar un papel trágico para en mundo; y en donde empezó a regir una ideología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com