ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANALISIS DEL AMBIENTE GLOBAL


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

El éxito mundial en la globalización de una compañía es el resultado de un hábil equilibrio entre la estandarización global y el desarrollo de marca con cierta adaptación local. Se trata de adaptar su producto, promociones, precio y mercado a las costumbres y preferencias locales de cada mercado.

El ambiente global del mercadeo encierra el cambio del comportamiento de los humanos al momento de comprar y vender productos y servicios, es todo lo que se haga para promover una actividad que ayude a cubrir las necesidades de una comunidad elevando su nivel de vida y facilitando su progreso humano de lo contrario el mercadeo sería un fracaso.

Una etapa de gran importancia fue la creación de la Módena o moneda dándole así valor a los productos y facilitando el comercio.mas adelante con la Aparición del papel, la impresión litográfica, una maquina de producir papel industrialmente y los primeros medios de comunicación masiva como los libros y revistas se hizo posible el mercadeo.

Ante la creación de la maquina a vapor en la revolución francesa la cual transformo los sistemas de producción se dio paso a el mercadeo moderno. Con la organización de la compañía Ford en el año 1903 ocurrieron hechos muy conocidos como las dos guerras mediales, la creación de medios de publicitarios masivos, el avance de la aviación, el nacimiento de los computadores por lo cual se abre el mercadeo electrónico entre otros. En el caso del mercadeo los conceptos se sintetizan hasta llegar a una teoría conocida y aceptado por todos llamada marketing.

Otro factor muy importante en el ambiente global del mercado es la comercialización que está encaminada a satisfacer las necesidades del cliente para recibir ganancias económicas en la comercialización se utilizan dos definiciones la micro comercialización es la encargada de desarrollar los objetivos (ganancias monetarias) de una empresa basados en las necesidades del cliente, y la macro comercialización encargada de considerar ampliamente el sistema de producción y distribución.

En 1914 el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estableció una zona de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá. Dicho acuerdo creó un solo mercado de 434 millones de personas que producen y consumen bienes y servicios por un valor de más de 13.8 billones de dólares. A medida que el TLC vaya implementándose dentro de un periodo de 15 años, irá eliminando todas las barreras comerciales y restricciones a la inversión entre estos tres países; hasta ahora ha permitido que el comercio florezca entre ellos.

En vista del aparente éxito del TLC, el Acuerdo de Libre Comercio de América central (ALCAC) estableció una zona de libre comercio entre Estados Unidos y Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Actualmente se están entablando conversaciones para el establecimiento del Área de Libre Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com