ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO DE LA PROBLEMÁTICA SITUADA


Enviado por   •  17 de Marzo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ARGUMENTATIVO DE LA PROBLEMÁTICA SITUADA (CIENCIAS POLITICAS)

La evolución del hombre y el crecimiento de los grupos sociales a traído a la par múltiples beneficios económicos, tecnológicos y científicos también problemas de armonía entre el hombre mismo y con la sociedad en la cual se desenvuelve, por lo cual ha sido necesario que el hombre se una en grupos para defenderse de otros grupos.

Como pudimos haber notado en la problemática situada los fenómenos políticos que se presentaron en la vida de Jesús fueron los factores de riesgo, interrelación de conductas y la vulnerabilidad; mientras que las características de la población joven de nuestro país se divide en tres partes, cerca de un35% estudia y un 40% trabajan, el 25% no hacen nada. Con relación a la problemática Jesús busca trabajo para poder así con sus estudios y solventar sus gastos, para poder ayudar a su familia y tener una mejor calidad de vida, pero las condiciones laborales en las que se encuentra son insaciables, mal pagadas, escazas y en algunos casos los horarios son de mas de 8 horas . Al ver estos problemas y si los analizamos nos daríamos cuenta de que existe una problemática en el desempeño juvenil, relacionadas con las cuestiones de poder y son las mismas condiciones laborales que enfrentaron nuestros padres y abuelos cuando eran jóvenes.

Las causas de los problemas sociales desde el ámbito político es de que nuestros dirigentes solo piensan en ellos y no les interesa el futuro del país y esto como consecuencia, tiene que no les interese hacer de la situación laboral de los jóvenes algo mejor. No conforme con esta situación Jesús busca comprender ¿Por qué no puede emplearse en un trabajo con mejores condiciones? Esto determina que las instituciones del gobierno en la comunidad tienen reconocimiento como autoridad porque son las encargadas de de estimular la educación entre sus mismos habitantes, pero las políticas publicas y programas sociales implementados en el sexenio pasado para incorporar a la población juvenil en nuestras comunidades al mercado laboral, son la ley federal del primer empleo y la reforma laboral, que al fin y al cabo no son muy útiles para jóvenes que se encuentran en el mismo caso de Jesús ya que la ley federal al primer empleo no se relaciona con jóvenes que estudien y al mismo tiempo quieran trabajar.

Una solución alas variables para esta problemática situada seria que el gobierno comenzara un proyecto de varias construcciones de empresas donde cuyos trabajadores primordialmente estuviera conformada por jóvenes sin que estos descuidaran sus estudios y así disminuir el promedio de los chavos que no estudian ni trabajan y los jóvenes que se encuentran en situaciones similares a las de jesus puedan que estudia pero no dejando a un lado el objetivo de ayudar a sus padres con sus gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com