ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CAMPO LIMPIO Y PERU VERDE


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO LIMPIO

Campo Limpio se encuentra ubicada a la altura de la carretera de huanchaco, y esta dedicada al reciclaje de envases de uso agroquímico. Para de esta manera contribuir con el medio ambiente evitando la contaminación del medio ambiente con estas sustancias tóxicas y de las personas, previniendo una serie de enfermedades. Campo libre trabaja conjuntamente con otras organizaciones y recibe estos envases en su central de acopio, para ello, Campo limpio realiza concientizaciones en diversos lugares , principalmente en poblaciones campesinas donde utilizan estos compuestos. Para ello necesita realizar concientizaciones para que asi conozcan los procesos que se deben realizar antes que puedan ser enviados, es asi que realiza campañas totalmente gratuitas y van a donde se les solicita, llevando su material educativo como afiches, folletos , trípticos y videos, especialmente el de “Pepe y los agroquímicos” que muestra la realidad de la mala administración de los envases agroquímicos y promueve la campaña del triple lavado, para tener estos envases libres de químicos tóxicos, pues luego de su lavado son recogidos por Campo limpio , para su disposición final.

Estos envases campo limpio los almacena en un lugar de acopio en cajas , previamente verifica su adecuado lavado. El personal para ello utiliza equipo de protección individual como guantes, mascarilla, capuchón, lentes protectores para que no corran ningún riesgo al realizar esta labor, luego los ingresan a maquinaria especial donde es triturada y luego sirve como materia para la creación de nuevos envases que puedan servir para agua u otros.

Campo Limpio cuenta con licencia de funcionamiento en el Perú, pues es una empresa Colombiana que se dedica a esta gran labor de procurar evitar la contaminación del medio ambiente.

PERÚ VERDE

Perú Verde es una organización innovadora que utiliza desechos de una manera productiva, específicamente utiliza el estiércol de ganado vacuno y de caballos para la producción de Compost y Humus , los cuales son vendidos , estos productos son 100 % orgánicos y permiten el crecimiento adecuado de las plantas .

Es por ello que seleccionan muy bien su material , por ejemplo no usa el excremento de gallina ya que debido a que a estos animales consumen alimentos con químicos y además colocan otras sustancias, su excremento no es totalmente natural y de esa forma no deja que este sea totalmente orgánico y biológico , por lo que no lo utilizan .

Este estiércol es llevado al campo libre con el que cuentan y es son dispuestos en pequeños montículos puesto que son mucho mas manejables y no requiere mucho recurso humano. Allí bajo el sol durante permanece aproximadamente 2 semanas, donde bajo el sol los patógenos que no se requieren son eliminados, y adquieren una buena temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com