ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PENSAMIENTO AMBIENTAL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Mucha gente hoy día deja de luchar por las cosas que se proponen a cambiar en el momento que llega, un primer obstáculo, para mi es importante tener claro las metas a alcanzar, además de entender que para que alguien pueda cambiar el mundo, tiene que empezar desde su mundo, es decir tratar de cambiar su entorno directo, para así llegar a cumplir las objetivos propuestos.

Teniendo en cuenta que mi carrera tiene un amplio campo de acción, la idea de implementar soluciones nuevas y además de reflexionar sobre el problema ambiental que existe hoy día gracias a la cultura que se ha arraigado por muchos años, me lleva a interesarme por investigar diferentes formas de contribuir a este problema desde mi perspectiva como estudiante de ingeniería industrial.

Una manera de contribuir es tratando de reutilizar residuos, siendo estos materias y/o energía generadas después de la utilización , transformación o procesamiento, que después son vistas como basura y no como una fuente de obtención de energía mediante combustión, o componentes separados usados por empresas o simplemente empleados para la creación de otros materiales importantes para satisfacer necesidades.

Por ejemplo hoy día el mundo depende de los combustibles de origen fósil para cubrir más del 80% de sus necesidades de energía. La principal fuente de obtención viene del petróleo, por lo que en los últimos años se ha visto una creciente utilización de este, ya que existen un número casi infinito de productos derivados del petróleo. Más o menos un 50 % se destina a la gasolina de automoción, el 15 % se trasforma en gasóleo (diesel) y el 35 % restante es los sustenta nuestro mundo, tanto en medicamentos y maquillaje como en la industria de los polímeros (plásticos); pero la combustión de productos derivados de los combustibles fósiles, para la generación de energía y para usos más comunes es una de las causas de contaminación atmosférica.

Estos combustibles causan contaminación tanto al usarlos como al producirlos y transportarlos. Uno de los problemas más estudiados en la actualidad es el que surge de la inmensa cantidad de CO2 que estamos emitiendo a la atmósfera al quemar los combustibles fósiles, este gas tiene un importante efecto invernadero y se podría estar provocando un calentamiento global de todo el planeta con cambios en el clima que podrían ser catastróficos. Además de existir otro impacto negativo asociado a la quema de petróleo y gas natural que es la lluvia ácida, en este caso no tanto por la producción de óxidos de azufre, como en el caso del carbón, sino sobre todo por la producción de óxidos de nitrógeno. Los daños derivados de la producción y el transporte se producen sobre todo por los vertidos de petróleo, accidentales o no, y por el trabajo en las refinerías.

Sin embargo, las investigaciones a las que anteriormente me refiero se basa en la innovación para crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com