ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

el tema de la contaminación es uno de los problemas más relevantes que nos aqueja diariamente ya que viene afectando nuestro entorno, es más nosotros contribuimos con esta contaminación, que podría desencadenarse en la destrucción de nuestro planeta tierra. en esta investigación se hablará sobre de la contaminación ambiental, el porqué de la contaminación ambiental, sus consecuencias y posibles soluciones.. lo que se busca a través de este ensayo es crear conciencia ambientalista en la sociedad.

tumbes, es una región que se encuentra en grave peligro de contaminación no sólo de su medio ambiente, también la contaminación de las aguas del río tumbes, la contaminación de sus mar por la presencia de la compañía transnacional la bpz ,quién viene continuamente contaminando nuestro mar al arrojar petróleo crudo en sus aguas afectando la fauna marina, así como la quema segundo a segundo de gases originando la contaminación del aire, por otra parte la contaminación también de las aguas de nuestro mar a través de las pozas de oxidación que van a desembocar en nuestro mar, la contaminación de su suelo con grandes cantidades de basura afectando el medio ambiente y produciendo muchas enfermedades que son causa de la mortalidad y morbilidad de muchas personas. nuestra naturaleza se ve afectada diariamente con elementos contaminantes, que originan cambios climáticos, la extinción de nuestra biodiversidad, enfermedades respiratorias, de la piel por efectos de los rayos ultravioletas que emana el sol, por la ruptura de la capa de ozono, permitiendo la entrada directa de los rayos solares.

el agua es esencial para nuestra vida, pero el agua que bebemos diariamente está contaminada, con residuos minerales provenientes de las mineras de nuestro vecino país del ecuador como el arsénico, mercurio, plomo, que sin arrojados a los ríos que dan origen a nuestro río tumbes, así como los desembocaderos de los desagües que van a car a nuestro río, el uso de plaguicidas y fertilizantes agrícolas, el uso doméstico, los desechos industriales, todo ello produce la contaminación de nuestro único río en nuestra región tumbes. también diariamente nuestros suelos vienen siendo contaminados por sustancias químicas y basura, las sustancias químicas pueden ser de tipo industrial o domésticas, ya sea a través de residuos líquidos, como las aguas residuales de las viviendas, o por contaminación atmosférica cuando llueve. entre los principales contaminantes del suelo tenemos la basura, la tala indiscriminada de nuestros árboles, nuestros bosques se desvanecen y con ello todas las especies que las habitan; muchos pobladores talan y queman árboles para comercializar el carbón, sin que las autoridades pongan coto a este problema. esta actividad viene originando la depredación de nuestra flora y fauna. es decir se está acabando con la vida en nuestras zonas rurales, otra actividad que se practica en estas zonas rurales es la caza de monos, de aves silvestres como loritos, diferentes clases de aves, las que son comercializadas en aguas verdes con destino a diferentes lugares del mundo, atentando también con nuestra ecología y medio ambiente.

las consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com