ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Para esta actividad hablaremos de la Globalización para esto daré la definición de la misma en la introducción:

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

La Globalización

La globalización se le conoce como un proceso en el cual la sociedad, la economía, la cultura, la tecnología van creciendo o se van actualizando a nivel mundial, todo este proceso podría considerarse como evolución ya que si lo vemos desde un punto de vista en el cual desde los primeros habitantes de la tierra hacían sus actividades nos podremos dar cuenta que es solo evolución, se ha visto que si el ser humano tiene la necesidad de hacer algo su mente comienza a dar ideas para que esto se logre.

En mi punto de vista así lo imagino yo como la evolución a nuestras necesidades, al paso del tiempo la evolución ha sido causada precisamente por nuestras necesidades el estar ideando cosas para mejorar y facilitarnos la vida y todos los habitantes pueden observar que esto ayuda no dudaran en conseguir lo mismo para lograr los mismos resultados de satisfacción.

Un ejemplo de globalización es la comida, ropa, tecnología, etc. Que proviene de Estados Unidos Americanos ya que han entrado a todo el mercado y se han llevado sus productos a todas las partes del mundo, existe una canción de un grupo alemán llamado RAMMSTEIN la canción se llama AMERICA al principio de la canción dice “We are living in América / Nosotros estamos viviendo en América” este es un ejemplo claro de que Estados unidos ha logrado la globalización de sus productos a nivel mundial.

Un ejemplo muy claro ahora son las redes sociales, ahora al ver la televisión en un canal de cualquier país nos invitan a seguirlos por Facebook y por Twitter, no solo las televisoras nacionales ahora ya es todo el mundo.

La globalización ha sido de mucho beneficio para la sociedad en general ya que gracias a esto ahora podemos adquirir cualquier equipo electrónico, ropa, accesorios y hasta comida que nunca se había pensado tener. Como beneficio esta excelente tener esto a la mano ya que si no fuera por esto nos podríamos quedar atrasados 30 años socialmente hablando así como le paso a Alemania en la guerra.

Pero como no todo lo que brilla es oro también tenemos desventajas de la Globalización, en mi opinión la globalización ha llegado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com