ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA INFLUENCIA DEL ENTORNO EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta tarea hablare de Philo Farnsworth y de la gran influencia que tuvo en la historia del planeta creando la primera televisión totalmente electrónica, hablare de la creatividad que desde chico tenia para inventar cosas y su gran interés de la electrónica. Sin duda uno de los inventos más usados por todas las personas hoy en día en sus casas, trabajos, escuelas etc.

Desarrollo

Philo Taylor Farnsworth (1906 – 1971), inventor estadounidense conocido por crear la primera televisión totalmente electrónica.

Nacido el 19 de agosto de 1906, hijo de padres pertenecientes a la iglesia Mormona, donde nació en una cabaña de madera y no conoció la electricidad hasta 1919, cuando su familia se mudó a Rigby, el joven tenía un interés desde que conoció la electrónica cuando tuvo su primera llamada telefónica y unas revistas descubiertas que hablaban de ciencia, gracias a eso aprendió física por su cuenta, estudiando las teorías de Einstein.

Estaba interesado en la posibilidad de unir las características de la radio y el cine, transmitiendo en un tiempo imagen y sonido, en aquel momento tenía 14 años y, junto con su profesor de química del instituto, Justin Tolman desarrollo en seis meses su idea.

Al año siguiente él y su familia se trasladaron a Utah, donde compartían casa con otra familia, con tan solo 15 años de edad lo admitieron en la universidad de Brigán Young, pero fue obligado a interrumpir sus estudios por la muerte de su padre 2 años después y las dificultades económicas que tenían, en 1926 pidió la mano de la hija de la familia con quien compartían casa en Utah.

Ese mismo año gracias a que conoció a “Pen” la chica con la que se quería casar, abrió un negocio con “Cliff” hermano de “Pem” que era para la reparación de aparatos de radio que había resultado un fracaso, por lo mismo se vio obligado a buscar empleo y se inscribió en el servicio de colocaciones de la universidad de Utah.

En ese empleo conoció a George Everson, un promotor de fondos profesionales, Philo logro que George financiara su invento y le concedieran la mitad de las acciones de la compañía. Se trasladó a Los Ángeles para llevar a cabo su investigación. Ya casado con Pem se mudó con ella y Cliff.

En esa época construyeron la primera cámara de válvula de la televisión electrónica, a la que llamo disector de imagen. Tras varios errores y ensayos, el 7 de septiembre de 1927, el sistema transmitió su primera señal, una simple línea recta en movimiento.

El invento de Philo aún no estaba patentado, por lo que lo guardaba en secreto, pero el entonces recién nombrado presidente de la RCA, David Sarnoff, temiendo que la televisión desplace a la radio, contrato a un ingeniero nacido en Rusia para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com