ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA THE SOCIAL NETWORK


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  3.471 Visitas

Página 1 de 2

La fuerza que están adquiriendo día a día las redes sociales se debe a que están pasando de ser simples elementos de entretenimiento a medios esenciales de comunicación en la sociedad frente a temas de interés. Éstas, las redes sociales están siendo determinadas como un fenómeno de carácter sociológico que ha revolucionado la forma de comunicación y de interacción, dado que permite un intercambio dinámico de pensamientos e ideas entre personas, instituciones o grupos de distintos contextos.

Una de las redes sociales más populares en los últimos años con más de 600 millones de usuarios es facebook. La película red social película dirigida por David Fincher, cuenta la historia de esta red social y de su creador Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard.

Como muchos de los grandes inventos en el mundo que surgen derivados de acciones diferentes a las que se tenía previstas en un principio, así mismo según, este filme se creo esta red social tan famosa y seguida. Su finalidad principal era diversión y distracción por parte de su creador Mark, él uso un algoritmo para que le pasó su mejor amigo Eduardo y estructuró una página llamada FaceMash para que sus compañeros eligieran la mujer más atractiva entre las estudiantes de ese instituto universitario.

Esta pagina hizo colapsar la red de Harvard esto atrajo la atención de un par de hermanos gemelos, los Winklevoss y le propusieron ser el programador de un nuevo sitio web llamado ‘Harvard connection’, él Mark aceptó.

La historia da muchas vueltas, es con la ayuda de su mejor amigo que logran juntar mucha gente de esa universidad y posteriormente de otras universidades.

Este gran fenómeno ha tenido sus pro y sus contra, logrando, como ya se ha mencionado, una interacción entre gente de culturas muy diferentes, dando la posibilidad de reunir amigos localizados en partes inimaginablemente alejadas una de la otra y permitiendo compartir no solo palabras sino fotos y después con la ayuda de paginas como youtube videos.

Se ha llegado a pensar incluso que las particularidades que tienen este tipo de redes sociales podrían llegar a posicionarse de tal forma , que ya se está hablando que podría llegar a ser un medio de comunicación dentro de otro medio como es el internet.

A nosotros como comunicadores sociales nos interesa mucho conocer estas eventualidades que son convergencias entre lo social y lo tecnológico, dándole un provecho contundente a la evolución técnica de los elementos de comunicación y la inmediatez que estos logran en su transmisión de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com