ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LAS RELACIONES PÚBLICAS


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

Durante este tiempo me he dado cuenta que el concepto que tenia sobre las relaciones públicas era completamente a lo que realmente es, yo asociaba las RRPP con algo social, organizar eventos, gente que hacia llamativa una marca o promociones, algo que era nuevo en el mercado para que la gente tuviera un contacto más cercano con la empresa, pero ahora está más claro como las relaciones públicas están en casi todo nuestro entorno y ayudan al posicionamiento dentro y fuera de la empresa y siempre lo ayudan a salir adelante ya sea porque tiene una crisis la empresa o porque necesita ser dada a conocer al público.

Las relaciones públicas están desde hace muchos años ayudando a las empresas e incluso a las personas a mejorar lo que ahora está más claro “la imagen” y es que la imagen puede hacer que las personas se identifiquen contigo y no te olviden o si es mal manejada puede llegar a afectarte en grandes cantidades, pero también la buena imagen viene de que también manejes la comunicación interna en una organización porque muchas veces el problema de la mala reputación se hace de boca en boca.

Las relaciones públicas establecen relaciones entre individuos y organizaciones y no siempre son ventas.

Es muy importante para una empresa que tenga una buena relación con los medios de comunicación ya que esta lo puede beneficiar o perjudicar, es por esto que debe existir una buena comunicación pero sobretodo con los clientes y ser honestos ya que ellos creen lo que les vendes y digas, pero si les llegas a fallar seguramente no regresaran a ti y es por esto que las relaciones públicas deben estar al pendiente de lo que desea y quiere el cliente no de lo que se imaginan, ya que no se debe olvidar que gracias a los consumidores la empresa existe ya que sin ellos esta dejaría de estar.

Las buenas relaciones públicas logran que haya un buen prestigio que atrae al público, pero la opinión pública siempre puede afectar si es mal manejada.

Es importante que las relaciones públicas vayan cambiando junto con la tecnología ya que pueden usarlas a su favor y llegar a más personas, esto era un problema en el pasado o era más limitado porque solo abracaban una aérea pequeñas y no se daban cuenta que pueden llegar a otras personas que no son sus clientes directos.

La comunicación estratégica está encargada de la publicidad de la empresa así que si no se sabe manejar bien afecta al cliente y puede hacer que las personas ya no crean más en ellos.

Esta falta de confianza se debe a que las empresas solo quieren ganar dinero y no le dan valor a lo que los consumidores realmente quieren, en este caso hay corrupción e influyentísimo.

Creo que lo más importante para lograr un buen prestigio de la marca o empresa y que el cliente llegue a valorarte es que primero se inicie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com