ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LOS VALORES EN EL CENTRO DE TRABAJO


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS VALORES EN EL CENTRO DE TRABAJO

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo, se mencionarán algunos aspectos principales de los valores que debemos de tener en nuestro centro de trabajo, la falta de éstos, lo que ocasiona, lo que debemos de poner en práctica para tener una buena relación Humana.

Así como el entorno que se vive dentro de la oficina, la comunicación con los compañeros, el trato de los jefes y éxito que se desea alcanzar, también los desafíos que tenemos para poder llegar a ser profesionales.

Los diferentes métodos y formas para poner en práctica los principios de los diferentes y extensos valores que existen hoy en día, para actuar de forma siempre correcta.

DESARROLLO

Comenzaré por la definición de valores: son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al genero humano, el concepto de valores se trato, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con diferentes disciplinas y ciencias. Se denomina tener valores al respetar a los demás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales.

Así pues la falta de valores en el ser humano se refleja también en el trabajo y en este caso en las Instituciones Educativas, muchas veces y según estudios se habla sobre el porque del fracaso de estos centros escolares, así como de las oficinas centrales que es donde laboro yo, y en la gran mayoría había algo que faltaba: los valores compartidos, ya que hay quienes si los aplican como debe ser y quienes no les importa el servir y el compañerismo.

Como ya sabemos, los valores son objeto de estudio pues son la base para entender las actitudes y las emociones y el porque influyen en nuestro entorno, todos los valores provienen de la familia, los amigos, la escuela con los maestros, la cultura del país donde vivimos, etc.; pero los valores que regularmente mostramos son los que adquirimos en los primeros años de nuestra vida.

Es por eso que es necesario poner en práctica los valores y buenos principios de relaciones humanas en que se basaron nuestros padres y maestros, así como también saber comportarnos de acuerdo al grado de jerarquías que existen en el contexto en el que trabajamos; ya que el “trabajo en equipo” que se desea es el principal ingrediente para una buena convivencia con los compañeros.

Para esto es necesario estar basados en algunos principios básicos como por ejemplo, el respeto por los demás donde se incluyen a todos los seres vivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com