ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO A TODA VIDA VENEZUELA


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

MISION A TODA VIDA VENEZUELA

La Gran Misión “¡A TODA VIDA! Venezuela” es una Política Integral de Seguridad Pública, con alcance Nacional y especial atención a los 79 municipios con mayor incidencia delictiva. Su objetivo es transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia y el delito, para reducirlos, aumentando la convivencia solidaria y el disfrute del derecho a la seguridad ciudadana.

Se ha Venido impulsando con fuerza la Reforma Policial. Primero con la Conarepol, en 2006, diseñamos el nuevo modelo policial que se plasmó, en 2008, en la Ley del Servicio Nacional de Policía y Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y en la Ley del Estatuto de la Función Policial y en más de 25 resoluciones sobre el Nuevo Modelo Policial. A partir de estas resoluciones VISIPOL y el CGP vienen adelantando un proceso de Asistencia Técnica a los 147 cuerpos policiales del país.

Así mismo Se creó la UNES, para dignificar la formación policial y para formar también a otros funcionarios de cuerpos de seguridad ciudadana, como bomberos, custodios penitenciarios, policías de investigación criminal, y personal de administración de desastres. Se trata de una formación universitaria, con altos niveles de calidad. Se creó la PNB, un cuerpo de policía civil, que ha disminuido el delito en Catia, La Vega y Antímano. Y en agosto de este año, va para Lara, Anzoátegui, Zulia, Aragua, Táchira, Carabobo y a cubrir toda Caracas. La PNB viene demostrando que es posible tener una policía civil, eficiente y eficaz, honesta y respetuosa de los derechos humanos. Por otra parte Se creó y viene trabajando con mucho esfuerzo, la Comisión Presidencial para el Control de Armas Municiones desarme. Y en breve se va a aprobar la Ley que nos permitirá reducir el efecto perverso de las armas y municiones, luego de una consulta nacional y de investigaciones especializadas. Se inició la Reforma del CICPC, para erradicar la corrupción y mejorar la capacidad de investigación y aprehensión, de ese cuerpo. Como parte de las medidas inmediatas de la Gran Misión, se impulsó una nueva Ley que plasma el nuevo modelo de policía de investigación.

ENFOQUE POLÍTICO DE LA GRAN MISIÓN A TODA VIDA VENEZUELA

La Gran Misión “¡A TODA VIDA! Venezuela " Consta de 6 (seis) Vértices: Estos vértices agrupan 29 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas. Algunas apuntan resolver problemas de carácter estructural para atender con eficiencia y asertividad el problema de la seguridad; otras son de carácter situacional y coyuntural, de cara a disminuir, de manera célere, la ocurrencia de delitos y faltas. Se presentan a continuación 33acciones programáticas de ejecución inmediata, con las se inicia el despliegue de la gran Misión, teniendo como objetivo general crear las condiciones institucionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com