ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIDEO UNA VERDAD INCOMODA DE AL GORE


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  5.287 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO VIDEO UNA VERDAD INCOMODA

ENSAYO VIDEO UNA VERDAD INCOMODA DE AL GORE

El señor ex candidato a la presidencia de los estados unidos de América, AL GORE plasma en ese documental toda una verdad sobre el calentamiento global, donde el explica con claridad el tema, se puede decir que experto; este hombre cambia sus aspiraciones presidenciales a tomar un tema de carácter, para un señor con carácter, el cual es la de concientizar y educar por medio de estas conferencias a todo el mundo y aun mas con este video.

El muestra de manera concreta la realidad con pruebas los peores acontecimientos que se viven a causa del calentamiento global, lo explica de una forma tan específica que deja en nuestras mentes un sentimiento de culpa, que realmente nos explicamos ¿qué está sucediendo, que podemos hacer, como podemos ayudar? Pero realmente nunca nos comprometemos con lo que está pasando en nuestro planeta.

El descongelamiento de los polos es cada vez más rápido a causa de los aumentos graduales de la temperatura de la tierra, esto influye en el incremento del nivel de los mares unos siete metros donde se pueden producir cambios estructurales de algunos países, con esto me refiero a inundaciones, éxodo de personas, así mismo la calidad de vida de miles de personas; esto conlleva a tener cada día mas eventos ambientales como mas tsunamis, mas inundaciones en países elevados, huracanes, tornados etc. A causa del cambio climático.

Yo soy oriundo de villarestrepo cañón del combeima en Ibagué Tolima, desde mi casa se observa el nevado del Tolima, me cuenta mi abuela y mi madre que hace varios años la nieve del nevado bajaba casi hasta la su falda, hoy en día se ve solo poco en el copo de nieve del cráter, yo afirmo que la causa es el efecto invernadero, así mismo lo está sufriendo Groenlandia, si no si no reflexionamos y asemos el cambio, a causa del mismo calentamiento, las selvas del Amazonas se encuentran en gran riesgo ser propensas a quemas, y nuestro pulmón del mundo dejaría de existir.

Yo mismo siento mucha tristeza, por este problema que tenemos en nuestra tierra, desde tiempo atrás nuestros abuelos iniciaron a gran escala este problema, sin pensar en el futuro de su descendencia, en los riesgos que se corrían al implementar plantas nucleares, plantas de materia prima que al ser manipuladas, con químicos y otros elementos, creaban combustión la cual va a la atmosfera, así mismo todas las guerras, vehículos con combustibles fósiles etc. Nuestra generación poco a poco va tomando conciencia de los riesgos de seguir contaminando de la forma en la que actualmente, pero todavía es muy mínimo el esfuerzo si queremos dejarle algo de nuestra naturaleza nuestras futuras generaciones.

Siempre se han hecho predicciones del calentamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com