ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  2.664 Visitas

Página 1 de 5

ESCRITO DE DEMANDA DE DIVORCIO VOLUNTARIO

RÉGIMEN DE SEPARACIÓN DE BIENES

C. JUEZ DE LO FAMILIAR DEL JUZGADO CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA.

PRESEMTE:

Ricardo Rivera Galán y Ana María Rodríguez, por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle Alfaro 15 col. Centro de esta ciudad capital, y autorizando para oírlas en nuestro nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos del artículo 274 del Código de Procedimientos Civiles, al señor Lic. Heriberto Galán Cortez, con cédula profesional número hgc0330uv, atentamente comparecemos a exponer:

Que por medio del presente escrito, venirnos a solicitar nuestro DIVORCIO VOLUNTARO, basándonos en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

I. Con fecha 25 de abril de 1990 en la ciudad de Xalapa, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de separación de bienes, tal como lo acreditamos con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompañamos a este escrito como anexo.

II. Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Alfaro 15 de la ciudad de Xalapa.

III. De nuestro matrimonio hubimos y procreamos a 3 hijos, actualmente con 23,18 y 17 años de edad, de nombres Ricardo, Francisco y Amayrani, de apellidos Rivera Rodríguez, tal como lo acreditamos con las copias certificadas de sus actas de nacimiento que acompañamos al presente como anexos.

IV. Es nuestra voluntad de disolver el vínculo matrimonial que nos une por lo que con fundamento en el artículo 140 del Código Civil de Veracruz celebramos el siguiente:

CONVENIO

(SI LOS HIJOS SON MENORES DE EDAD)

CLÁUSULA PRIMERA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los divorciantes conservarán la patria potestad sobre sus menores hijos de matrimonio de nombres Amayrani, de apellidos Rivera Rodríguez.

(SI LOS HIJOS SON MENORES DE EDAD)

CLÁUSULA SEGUNDA. Tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, los hijos de matrimonio de nombres Ricardo, Francisco de apellidos Rivera Rodríguez, vivirán a lado de su señora madre Ana María Rodríguez, y su señor padre Ricardo Rivera Galán, los tendrá a su lado los días sábado y domingo, pasando por ellos al domicilio de la cónyuge los días viernes por la tarde y reintegrándolos al mismo los días domingo por la noche, siempre y cuando no se interfiera el reposo de alguna enfermedad o sus estudios.

Asimismo, ambas partes convienen que en los períodos vacacionales escolares, los menores pasarán la mitad de éstos a lado de cada uno de los divorciantes, debiendo existir acuerdo entre los cónyuges sobre su distribución.

(SI LOS HIJOS SON MENORES DE EDAD)

CLÁUSULA TERCERA. La cantidad que servirá de pensión alimenticia para los menores hijos de matrimonio será la cantidad de $3000 (tres mil pesos moneda nacional), mensuales, los cuales cubrirá el señor Ricardo Rivera Galán, a la señora Ana María Rodríguez, de la siguiente manera:

(SE PUEDE SEÑALAR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES POSIBILIDADES)

a. Mediante el pago de la misma en efectivo o cheque, que el divorciante entregará mensual, quincenal o semanalmente, en el domicilio de la señora Ana María Rodríguez los días 1° de cada mes, previo recibo que de los mismos otorgue el cónyuge divorciante, asegurándose su pago con la póliza de fianza que en su oportunidad se exhibirá.

b. Mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com