ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPIRAL HACIA DESANTRE


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

El 6 de julio de 1988 una serie de explosiones destruyeron completamente la plataforma. Las explosiones y los incendios mataron a 167 hombres; 59 lograron sobrevivir. En el número de víctimas mortales se incluyen 2 miembros de la tripulación del buque de rescate Sandhaven.. Se considera el mayor desastre del mundo en la industria de extracción de petróleo tanto en el número de muertos como en su coste económico y de confianza empresarial en la propia industria petrolera. En el momento del desastre la plataforma producía el diez por ciento de la producción de petróleo y gas del Mar del Norte. Las evidentes fallas en la estructura organizacional de la empresa origino fallas en los procesos más importantes, no se establecieron mecanismos y herramientas adecuadas para el entendimiento de la operación y los riesgos incluidos.

La política de la empresa referente a la seguridad no fue correctamente difundida y entendida por el personal que laboraba en las torres de extracción del mar del norte, una vez implementada la política de seguridad debió ser evaluada y verificada en la práctica para su total entendimiento.No se implementó adecuadamente el comando contra incidentes, ni se divulgo a toda la organización. No se realizo un correcto análisis de riesgos al modificar las estructuras de la torre y no considerar los elementos adecuados para su configuración, evidenciamos que la falta de paredes contra incendios origino la mayor cantidad de muertes y la modificación de procesos principales (trabajo con gases + petróleo) no fueron considerados dentro de este análisis o si fueron considerados no fueron tomados en cuenta.

No se realizaron las auditorias a todos los procesos operativos de las torres de extracción.

Los planes de emergencia deben implementarse y continuamente revisados, se evidencio que no existía una cultura de seguridad entre los trabajadores y mucho menos entre la alta gerencia, estos planes deben ser adecuados a la operación y diseminados a todo el personal.

b. Entrenamiento y Capacitación

Los programas de entrenamiento deben ser exhaustivos y revisados de manera permanente ya que las operaciones en la torre fueron cambiando y se deben asegurar que sean adecuados a dichos cambios.

La capacitación debe ser continua y se debe asegurar el entendimiento del mismo, las evaluaciones al personal debe ser constante, los planes y procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com