ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADÍSTICO DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA PARA EL SIGLO XXI


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Con el desarrollo de la actividad encontraremos y podremos apreciar la estructura del curso y cuáles serán los temas a tratar de gran importancia en nuestro trabajo y nuestra vida cotidiana ya que el Control de la Calidad es una herramienta enfocada para realizar el mejoramiento.

Nos ayuda a inspeccionar y mejorar todos los días nuestros productos y cada día tener un enfoque diferente de los mercados que nos rodean, esta siempre programada para asegurar la continua satisfacción de los clientes externos e internos mediante el desarrollo permanente de la calidad del producto y sus servicios; este concepto involucra la orientación de la organización manifestada en la calidad de sus productos, servicios, desarrollo de su personal y contribución al bienestar general, la definición de una estrategia asegura que la organización está haciendo las cosas que debe hacer para lograr sus objetivos, la definición de su sistema determinar si está haciendo estas cosas correctamente.

IMPORTANCIA DEL CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD EN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA PARA EL SIGLO XXI

La gran importancia del control estadístico de calidad es que a medida que la tecnología evoluciono, los márgenes de error en la industria cada vez son más fáciles de identificar, evolucionando en el control de la industrial generando nuevas expectativas, ampliando la visión de calidad. Los planteamientos de maestros y sobre todo de empresarios ya que a medida que el mundo se iba globalizando las necesidades de las personas se convertían en una exigencia y esto ayudo a que muchas empresas implementaran programas de control de calidad para minimizar fallas.

Las empresas se vieron obligadas a introducir un departamento especial a cuyo cargo estuviera la tarea de inspección. A este nuevo organismo se le denomino departamento de control de calidad. La inspección no solo debe llevarse a cabo en forma visual sino además con ayuda de instrumentos de medición Radford propone métodos de muestreo con ayuda para llevar a cabo el control de calidad, mas no fundamenta sus métodos en la estadística.

El desarrollo de la norma ISO ha llevado a la industria a marchar al compás de este ritmo haciendo necesario mejorar en maquinarias, métodos de trabajo, planes de mejora etc., y lo que es más importante, un mejor aprovechamiento de los mismos, es decir, obtener mejor calidad con la misma cantidad de dinero. Para lograr este objetivo debieron recurrir al control estadístico de calidad, como una de las armas más poderosas para la realización de todas estas ideas.

El control estadístico de calidad es un compromiso de todos los empleados y de la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com