ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO ESTAMOS TODOS, FALTAN ABIGAIL Y CRISTINA, DEFENSORAS DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DEL PUEBLO Y LA JUVENTUD.


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

He leído, durante los 9 meses y 15 días que permanecí, junto a Héctor, Royce, Cesar, Pablo, Santiago y Luis, detenidos ilegal e inconstitucionalmente en el Centro de Detención Provisional de Quito, varios artículos, que niegan la existencia de terrorismo en nuestro país y por lo tanto, de actos terroristas. Estos argumentos provienen de intelectuales y profesionales del derecho, periodistas, analistas políticos, dirigentes sociales y políticos de distintas corrientes de pensamiento a nivel nacional e internacional.

Son argumentos producto de su reflexión y análisis histórico social que determinan que en Ecuador no existe evidencia de lo que maliciosamente pretende imputarnos el gobierno y que en forma persistente insiste el Ministro del Interior José Serrano y el fiscal José Jaramillo, manejando imágenes, fotos y documentos que distorsionan la verdad y confirman el odio ideológico y el discrimen que el régimen tiene para todas y todos quienes discrepamos con el extractivismo, las lesivas contrataciones petroleras y mineras, la cínica explotación a los y las trabajadores de las empresas chinas, el endeudamiento externo y, luchamos por la defensa de la vida y la naturaleza, contra la desigualdad social y económica, la libertad y la justicia que tenemos derecho todos los ecuatorianos (a)

El valor de dichos argumentos radica que salieron de su cabeza, valorando la realidad del país y contrastando la violación a los derechos de libertad, humanos y la nula aplicación de los jueces del principio de celeridad en el caso de los 10 de Luluncoto, como se nos conoce. Muy alejado de lo que el ex_ Juez décimo de Garantías penales Leonardo Tipán sustento para hacer el llamamiento a juicio acusándonos de terrorismo y sabotaje cortando y pegando de las paginas como Rincón del Vago y Taringa, con seguridad porque el tiempo no le alcanzaba para el festejo de haber sido designado Juez de Transito, me pregunto ¿sería por méritos?

El Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha José Alomía dijo en diario la Hora: “El principio de la independencia judicial que se encuentra consagrado tanto en la Constitución de la República y en el Código Orgánico de la Función Judicial se ha visto muy menoscabado en el Gobierno de la revolución ciudadana. Tenemos decenas de funcionarios judiciales, especialmente jueces, que han sido sancionados por sus fallos. “…y los que favorecieron al Régimen fueron ascendidos dentro de esta Función.”.

Esto significa que el ejecutivo no solo tiene metido la mano, sino la cabeza, los pies y la cintura para someter y condicionar el puesto en la función judicial de los jueces, por eso no quiere actuar sujetos a los que dice la Constitución y el derecho. Cuidan el puesto cumpliendo las disposiciones del régimen. Los inocentes están en la cárcel como Abigail y Cristina y los culpables son visitados por el Presidente Correa en la cárcel y liberados al siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com