ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DIDACTICAS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

En el presente ensayo se describirá lo que se entiende por estrategias didácticas, la cual es un producto organizado o elaborado por el maestro en el cual se trabajan actividades constructivas y creativas. "La estrategia didáctica es el conjunto de procedimientos apoyados en técnicas de enseñanza, que tienen por objeto llevar a buen término la acción didáctica, es decir, alcanzar los objetivos de aprendizaje". Según (ITESM).

De igual manera se comentara la secuencia didáctica para los conceptos de conteo, orden, números ordinales y el inicio del proceso de construcción de la noción del número y sus operaciones.

Se describirá la utilización de graficas y los antecedentes que debe de poseer los alumnos de educación primaria y por último el potencial de la composición y descomposición de un número (noción decimal).

Las estrategias didácticas proporcionan las bases y elementos que nos permiten, tanto al maestro como al alumno poder obtener un determinado alcance en el desarrollo de competencias, pues gracias a estas logramos proporcionar información, a desarrollar la motivación, establecer técnicas de enseñanza y de aprendizaje para guiarnos a nosotros como maestros, de igual manera, las estrategias logran orientarnos a los profesores y también a los alumnos al camino que debemos seguir para poder alcanzar la competencia en un nivel aceptable y alcanzar satisfactoriamente los objetivos establecidos en la planeación didáctica.

Uno de las competencia importantes que debe desarrollar el alumno es la enseñanza y comprensión de la posición de los números, por lo cual el maestro debe explicarle que cuando escribimos un numero la primera cifra por la derecha representa las unidades, la segunda por la derecha las decenas y la tercera por la derecha las centena, estas se pueden representar por colores para el mejor aprendizaje y comprensión del niño, las azules representan las unidades, las rojas las decenas y las amarillas las centenas algunas estrategias es la utilización de fichas o tarjetas con estos colores para que el alumno comprenda la relación que tienen entre sí, aprenden que una decena equivale a diez unidades, una centena a cien unidades y una centena a diez decenas.

Después de la comprensión de estos términos el siguiente paso es la comprensión de las equivalencias pues sabrán que doscientos cincuenta y cuatro son representados de la siguiente manera 200+50+4 sabrán identificar la posición y cifras de las centenas decenas y unidades y posteriormente sabrán realizar sumas y restas.

Una estrategia de ayuda es la utilización de rectas, pues con ellas los niños aprenderán a representar diferentes formas de escritura de números decimales que se han utilizado en distintos tiempos y lugares, leer y escribir con palabras números decimales y escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com