ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS PARA LA SUSTENTABILIDAD

• ESTRATEGIAS SOCIALES

Son las estrategias en las cuales participamos todas las personas que habitamos un ecosistema, un ejemplo de esto es reciclar la basura en nuestros hogares, las campañas de recolección de basura en ríos o lagos de la ciudad. Son todas las iniciativas que la sociedad es capaz de poner en marcha para el mejoramiento de nuestro ecosistema natural.

Existen tratados en los cuales los países se comprometen a cuidar el ecosistema tales como son el tratado de KYOTO el cual tiene como objetivo la reducción de gases que provocan el efecto invernadero 191 países firmaron este tratado. Otro tratado fue el de “La cumbre dela tierra o conferencia de las naciones unidas” que estipula la eliminación de componentes tóxicos en los procesos de producción (como el plomo en la gasolina).

La carta de la Tierra es una declaración internacional e principios y propuestas lanzadas en el año 2000 y traducida a más de 30 lenguas inspirada para la formulación de un sistema de valores y principios éticos para un nuevo ciudadano del mundo. La cara no considera la ecología solo como una técnica para manejar recursos escasos si no como un nuevo modelo para relacionarse con la naturaleza.

La agenda 21 es un documento marco que contiene cuatro secciones y 40 capítulos a través de los cuales se describen las acciones del Programa 21 que los Estados miembros de la ONU deberían llevar a cabo para promover el desarrollo sustentable y transformar el sistema económico actual. Ésta declaración hace reflexionar sobre tener una confianza en la autoridad pública (Gobiernos) sus programas y el cuidado que dicen tener al medio ambiente, también habla de que debemos dejar ese egoísmo individual y tener un espíritu de pertenencia es decir tratar el mundo ya que nosotros somos sus dueños.

Hasta hace poco tiempo la única importancia que una empresa tenía era la de generar utilidades, con el tiempo la globalización y las diferentes necesidades muchas de las empresas han tomado conciencia sobre el desarrollo sustentable, implementando en su producción y manera de trabajo actividades que le permiten dar cuidado al ecosistema.

• ETRATEGIAS ECONOMICAS

La economía ecológica trata de que las actividades humanas no deben sobrecargar, ni deteriorar la calidad ambiental de nuestro planeta de lo contrario alcanzaremos limites donde ya no habrá algún punto de retorno.

En la actualidad estamos confrontando la amenaza ambiental más crítica de la historia, el deterioro del suelo, agotamiento del agua y recursos naturales esenciales para la producción alimentaria.

La visión moderna de desarrollo no solo tiene por objeto elevar los niveles de bienestar de las sociedades humanas, también se preocupa por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com