ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASOS (EJEMPLO)


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2011  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEÓRICO

La mayoría de los jóvenes presentan actitudes favorables que les permiten convivir de una manera adecuada y correcta, por otra parte también existen las actitudes no favorables que son las que provocan grandes cambios que repercuten en nuestra conducta. Primeramente mencionamos algunas características que presenta la actitud.

“Es una forma de motivación social que predispone la acción de un individuo hacia determinados objetivos o metas. La actitud designa la orientación de las disposiciones más profundas del ser humano ante un objeto determinado. Existen actitudes personales relacionadas únicamente con el individuo y actitudes sociales que inciden sobre un grupo de personas.

A lo largo de la vida, las personas adquieren experiencia y forman una red u organización de creencias características, entendiendo por creencia la predisposición a la acción. La actitud engloba un conjunto de creencias, todas ellas relacionadas entre sí y organizadas en torno a un objeto o situación. Las formas que cada persona tiene de reaccionar ante cualquier situación son muy numerosas, pero son las formas comunes y uniformes las que revelan una actitud determinada.

En lo anterior se menciona una breve explicación sobre lo que implica la actitud, bueno.

Las actitudes pueden resultar positivas o negativas, según faciliten u obstruyan la manera en que Omar tiene de afrontar su realidad en cada momento de su vida.

Así una actitud positiva al enfrentar una nueva tarea en el trabajo escolar y de dificultad mayor, sería por ejemplo el considerarla una oportunidad de desarrollo escolar, de ser más especialista en lo que hace, de demostrar que aprende en poco tiempo y lo hace bien, un reto para sus propias capacidades etc.

Mientras una actitud negativa no le permite enfrentar las tareas de manera adecuada y correcta ya que en clase solo dice "¿¡más trabajo!? Esto no me gusta", o "se están aprovechando de mi buena voluntad"…

Por eso menciono que las actitudes son la disposición con que afrontamos la realidad en todo momento, podiendo siempre elegir qué tipo de actitud adoptaremos ante un determinado evento. Entonces, aquí quiero decir que desde la perspectiva de las actitudes, estas importan más que la situación en particular, debido a que van a determinar de manera significativa los resultados que vamos a tener ante cualquier situación.

Por supuesto que los buenos resultados no se logran sólo con buenas actitudes, hay allí conocimientos, habilidades, experiencia acumulada, entre otros factores. Pero si no está la actitud adecuada, y más bien esta tiene características adversas, es muy difícil que Omar logre trabajar hacia mejores soluciones, y menos poder disfrutar los éxitos alcanzados como lo es estar en la preparatoria.

Bien se sabe que las actitudes marcan pautas de comportamiento no sólo individual, sino que grupal. Una actitud negativa como un virus "infecta" a los que están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com