ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA MERCADEO


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  2.584 Visitas

Página 1 de 2

7. El director de investigación de mercados presenta a la alta gerencia los resultados de un estudio realizado por un miembro del staff de investigación de mercados. Durante la presentación oral, no se hace mención de este miembro del staff. En una nota de pié de página del informe escrito se le dio crédito a esta persona por sus aportes.

R/. Problema ético: La falta de reconocimiento del trabajo realizado del staff a la alta gerencia.

Solución: La solución mas sencilla por parte del director de investigación de mercados es darle crédito o reconocimiento a todos el personal que estuvo involucrado en dicha investigación.

8. Una publicación muy conservadora solicitó a una consultora que realizara una encuesta de lectores. Aunque ésta estaba bien calificada para realizar la investigación, la filosofía de la revista es bastante incompatible con la de ella. Ella tenía dificultad para resolver este dilema profesional/moral.

R/, Problema ético aceptar el trabajo sabiendo que la filosofía de la empresa no es compatible con la de la investigadora.

Solución: Darle la libertad a la investigadora de realizar el trabajo que por parte de la empresa la considera competente para dicha investigación.

9. Un director de proyectos ha propuesto utilizar tinta ultravioleta sobre un cuestionario en una encuesta por correo. La carta que va con la encuesta promete que el encuestado no será identificado, pero el director cree que la identificación con tinta es necesaria para ahorrar dinero en el envío por correo de un cuestionario de seguimiento a aquellos que no responden al primer envío por correo. Sin la marca de tinta, el cuestionario de seguimiento tendría que enviarse por correo a todos los individuos de la muestra, incluidos aquellos que respondieron al primer envío por correo.

R/. Problema ético: el uso de tita ultravioleta para identificar a los encuestado y evitar reenviársela a lo que si contestaron la encuesta o no.

Solución: llevar un control de forma sistemático de las personas que han sido encuestado dicho control evitara el reenvió de la encuesta a esas personas que ya respondió o no la encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com