ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVidencia Aprendizaje Contexto Socioeconomico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 2

Quintana Roo representa el 2.2% de la superficie total del país, con una extensión de 42,361 km2, ocupando el lugar 19 a nivel nacional; su posición geográfica estratégicamente ubicada en la región sureste del país, de cara al Mar del Caribe, sus bellezas naturales e infraestructura turística le conceden ventajas comparativas en materia de comunicación portuaria marítima y aérea a nivel nacional e internacional, con relación a otras entidades federativas.

La tabla que a continuación se menciona nos desglosa los 4 indicadores de Educación, Sector Productivo, Salud y Empleo con sus respectivos subindicadores.

Tomando en cuenta las cifras mencionadas anteriormente, el estado donde radico: Quintana Roo tiene una aportación discreta en relación a las cifras nacionales, mas sin embargo al ser un estado joven, esos resultados son muy alentadores ya que constantemente estamos en crecimiento, en la mayoría de los indicadores.

Y por consiguiente al mejorar en los indicadores básicos, educación, empleo, salud, traerán consigo una mejora en los calidad de vida de los habitantes de este estado, y en las cifras estatales, y como resultado adicional el incremento en el porcentaje de participación que tenemos en a nivel nacional.

En el primer indicador referente a Educación, con sus tres respectivos indicadores cada uno representa un 1% en el estado con respecto a la población con primaria en 2010, personal docente en educación especial, así como, el total de escuelas en educación básica y media superior en el año 2009.

En el segundo indicador de Salud, tenemos con un 1% a los subindicadores de la población derechohabientes con y sin servicios de salud en el año 2010 y con un 2% al personal médico en 2009.

En el tercer indicador Empleo, un 1% se encuentra la población económica activa y con 2% los conflictos de trabajo y hasta el momento no se ha habido huelgas en el 2010.

En el último indicador Sectores Productivos, en lo que respecta en el sector primario en el año 2009 obtuvimos 1% en los subindicadores en las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en la agricultura; un 2% en el sector secundario en sus subindicadores en la industria de bienes de consumo y la prestación de los servicios a la comunidad y en el 2009 en el sector terciario en sus subindicadores se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad en un 1% en tianguis, 4% en aeropuertos y Oficinas postales en un 3%. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante aumento. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com