ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-actividad 2 ¿Cuál Es La Importancia De La Comunicación En La Vida Cotidiana? Leandro Peña


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la importancia de la comunicación en la vida cotidiana?

La comunicación en la vida cotidiana es importante para todo ser vivo ya que con ellos tenemos forma de comunicarnos y expresarnos; si no existiera la comunicación no habría intercambio de pensamientos, emociones, sentimientos y experiencia.

La comunicación existe desde principios de la humanidad, ya sea, con señales de humos, dibujos en las paredes, o señales con la mano. En el mundo existen varios grupos de sociedades con diferentes pensamientos, idiomas y costumbres. En la actualidad se usa más la tecnología para comunicarse ,ya sea , con plataformas de Internet , celulares o mensajes de texto ya que con el tiempo hemos ido desarrollando nuevas formas de comunicación ; desde señales de humos o pinturas en la paredes hasta comunicación con video llamadas quien sabrá si en un futuro podremos comunicarnos con la mente. Como he dicho anteriormente existen varias formas de comunicación y esto ha influenciado a que todos nos podamos comunicar con muchísimas personas de diferentes países y cultura y son también una fuente para mostrar publicidad de todo tipo y se usa la publicidad para incentivar el consumo pero también nos sirven como una fuente de comunicación hacías todas las personas que vean esa publicidad. Pero la pregunta es la siguiente ¿Cuál es la importancia de comunicación en la vida cotidiana?

La importancia de la comunicación tanto en la vida cotidiana y en la vida académica es Indispensable ya que desde que somos pequeños tratamos de comunicarnos de acuerdo a nuestras necesidades lo cual resulta un poco complicado ya que la comunicación tiene que ser entendible tanto como para el emisor como para el receptor. La comunicación es una actividad a la que los seres humanos estamos ligados pues la utilizamos en cualquier momento, el ser humano no es auto dependiente es por eso que se convierte en una necesidad en muchas ocasiones. En la vida académica al igual que en la vida cotidiana la comunicación es fundamental pues aquí se utiliza en todo momento, no podría a ver entendimiento entre profesores y alumnos sin la comunicación, al igual que de alumno a alumno pues en muchas ocasiones se requiere consultar a alguna compañera sobre algún tema no comprendido o alguna tarea que entregan en clase.

La comunicación es imprescindible para la existencia del ser humano y una de las cosas más importantes para el desarrollo social ; ya que es la base del entendimiento entre personas, es lo que te lleva a saber, conocer, orientar y expresar los sentimientos, a relacionarte con las demás personas a tu alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com