ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecoladrillos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Ecoladrillos: construcción sustentable

La columna verde

Por Pamela Green.

Hace un par de días me llegó un mail muy interesante. Y no, no es una cadena latera llena de angelitos hecha en power point. Es un correo de verdad bueno y que seguramente les va a gustar a ustedes también. Les cuento: la empresa Sustenta Bioconstrucción (próximamente www.gruposustenta.cl), que se dedica a la construcción en verde desde enero de este año (aunque llevan casi 2 años estudiando el tema) empezó una campaña para recolectar eco ladrillos.

¿Que qué diablos es eso? ¡Muy simple! Los eco ladrillos son un material de construcción que todos podemos realizar en nuestras casas. Son botellas plásticas desechables de cualquier tipo y tamaño (de 3 litros hacia abajo), que se rellenan con plásticos y/o papel aluminio hasta que ya no cabe nada más. Se presionan con un palo para que queden a presión, se pone la tapa y listo: un eco ladrillo listo para ser usado en la construcción como un excelente aislante. Una solución simple para todas esas botellas que se acumulan en la casa, como las de detergentes o bebidas.

Porque claro, yo no suelo usarlas (aunque a veces en verano no puedo resistirme a comprar una botellita de agua helada en la calle), pero generalmente cuando invito amigos a mi casa, llevan cooperación. Y casi siempre en esa cooperación va incluida una botella de plástico desechable. Y ahí quedan. Esperando ser llevadas al Punto Limpio.

Pero desde ahora la solución será mucho más fácil, porque la gente de Sustenta va directamente a la casa a buscar las botellas cuando ya se han juntado más de 10, sólo hay que mandar un mail a f.mendezde@gmail.com, o llamar al 6. 228 4911. Así es que a ponerse las pilas, porque para construir 1 metro cuadrado, se necesitan 35 eco ladrillos.

Además, los entusiastas de Sustenta van a hacer un taller teórico práctico sobre bioconstrucción, donde darán una introducción a las técnicas de tapial, barro paja liviano, fardos y eco ladrillos, durante dos días, el 27 y 28 de junio. Para más información de precios (que están bastante buenos) e inscripción, hay que escribir a macarena.campos@gmail.com.

Y para que no esperen tanto tiempo, hay otro panorama interesante este fin de semana. La gente del blog Veo Verde, organizó un día de feria y talleres orgánicos el sábado 30 de mayo, desde las 11.00 a las 19.00 horas. El evento va a ser en “La Casa de las Piedras”, en Av. Lo Barnechea 1281 y habrán varios talleres: aprender a hacer almácigos, recetas de cocina, cómo estampar y muchos más. Para ver la programación completa, haz click aquí.

Si tienen buenas ideas que les gustaría ver en esta columna, escriban al mail pamela.green@paula.cl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com