Acontecimientos Sociales / Economía De Colima

Economía De Colima

Trabajos: Economía De Colima
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.863.000+ documentos.

Enviado por:  akiracles  25 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 312   |   Páginas: 2
Views: 64

El sector servicios es el principal motor de la economía colimeña, principalmente la rama de transporte y almacenaje, ya que contribuye con dos tercios del PIB (Producto Interno Bruto) estatal.

La agricultura aporta el 8.5% del PIB estatal, sin embargo cabe destacar que el estado es un gran productor a nivel nacional de limón, copra y atún.

En Peña Colorada, se localiza el principal yacimiento de mineral de fierro del país (magnetita), este y otros yacimientos ferríferos están ubicados en el municipio de Minatitlán. Las peletizadoras aquí instaladas hacen posible aprovechar este abundante recurso natural, calculado en 154 millones de toneladas de hierro.

La reducida participación del sector manufacturero se refleja con un 4.5% del PIB estatal. Las ramas industriales que le conforman son bebidas, estructuras metálicas, alimentos, muebles, imprenta, cemento, cal y yeso.

Ahora bien, el gobierno se dedica a atraer la inversión extranjera a este estado cuya posición estratégica es importante como corredor de la Cuenca del Pacífico hacia el Occidente, el Bajío y el Centro de México. Tanto sus condiciones naturales, excelente clima que permite la navegación sin contratiempos climáticos todos los días del año; como su infraestructura de transporte, excelentes carreteras, servicio de ferrocarril de doble estiba en ruta fija, y modernos recintos fiscales le confieren ventajas únicas. El puerto de Manzanillos es hoy, líder en el manejo de contenedores en el país y es el hub ideal para Centro y Sudamérica, para la costa oeste norteamericana y canadiense, además de ostentar el segundo lugar nacional en movimiento de carga.( http://www.explorandomexico.com.mx/state/8/Colima/economy/)

El instituto nacional de estadística y geográfica dio a conocer que en el 2011 la economía de colima concluyo el año pasado como una de las mas dinámicas del país, al registrar las mayores tasas de crecimiento de las 32 entidades federativas. Colima tuvo un alza del 12 porciento

en el 2011 lo cual lo ubica en el primer lugar a escala nacional. (http://www.afmedios.com/dineroaf/gobierno/32252-inegi-da-a-conocer-que-colima-tuvo-en-2011-la-economia-mas-dinamica.html) ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.863.000+ documentos