ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Samuelson Cap. 7 Preguntas


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  786 Visitas

Análisis de los costes

1. Explique la diferencia entre coste marginal y medio. ¿Por qué el CVMe siempre se parece mucho al CM? ¿Por qué el CM es el mismo, independientemente de que se calcule a partir del CV o del CT?

3. Explique por qué CM corta a CMe y CVMe en sus valores mínimos (es decir, en el punto más bajo de sus curvas de coste en forma de U).

5. Considere los datos de la Tabla 7-7, que contiene una situación similar a la de la 7-4.

a) Calcule el CT, el CV, el CF, el CMe, el CVMe y el CM. Represente gráficamente en papel milimetrado las curvas CMe y CM.

b) Suponga que se duplica el precio del trabajo. Calcule los nuevos CMe y CM. Represente las nuevas curvas y compáralas con las de a).

c) Suponga ahora que se duplica la productividad total de los factores (es decir, que se duplica el nivel de producción obtenido con cada una de las combinaciones). Repita el ejercicio de b). ¿Sabe usted qué dos grandes factores tienden a afectar a las curvas de coste de una empresa?

7. En 2000, una empresa tiene 10 millones de dólares de ventas netas y 9 millones de dólares en coste de todo tipo (incluidos los impuestos, los alquileres, etc.) y alquila su planta y su equipo. Sus existencias no varían durante el año. No reparte dividendos. Redacte su cuenta simplificada de pérdidas y ganancias correspondiente a 2000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com