ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economa En Mexico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

Resumen

Se compone de tres capítulos, en los que se analizan diversos aspectos de problemas económicos.

En el primer capítulo, titulado “Controversia en el foro convocado por legisladores sobre la reforma financiera” se demandan no incluir temas laborales so pretexto de la eficiencia. Etapa no sólo infinitamente hacia el futuro, sino también hacia el pasado, lo que permite

La existencia de estrategias estacionarias y por tanto la posibilidad de estabilidad.

En el segundo, titulado “Escasa fiscalización en estados atrae corrupción y discrecionalidad: Imco” Cuesta $4 mil millones en tres estados.

Finalmente, en el capítulo titulado “Juez del caso Mexicana amplía plazo para emitir resolución”.

“Controversia en el foro convocado por legisladores sobre la reforma financiera”

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada

Jueves 20 de junio de 2013, p. 27

Introducción:

Debate entre empresarios, diputados y algunas fuerzas de poder; para decidir sobre una nueva reforma financiera

La iniciativa de reforma financiera expuesta por el Ejecutivo federal en materia de banca de desarrollo y sociedades de crédito generó un debate entre los ponentes en el foro requerido por la Comisión de Hacienda para analizar la nueva reforma.

Mientras la representación empresarial encabezada por Gerardo Gutiérrez Candiani reflexiono que es necesario nivelar las necesidades de financiamiento con la ventaja estratégica de evolución de las pequeñas y medianas empresas, por lo que será necesario tolerar las normas y regulaciones de la banca de desarrollo, el jefe de la unidad de banca de desarrollo, Luis Madrazo Lajous, marco que la iniciativa contiene poderes que agilizaran el desarrollo y moldearan la banca.

Al contrario, la economista Rosalbina Garabito presento que la iniciativa tiene cambios suaves, pero muy graves, porque da pie al endeudamiento público; también adujo que no existe fuerza en las explicaciones de la propuesta presidencial.

Por otro lado, el abogado Arturo Alcalde Justiniani demandó que no se incluyan en la reforma temas laborales bajo el razonamiento de lograr habilidades. En ese rumbo Orlando Delgado observo que el Congreso debe meter la mano a la reforma con fin de garantizar que haya mayores opciones de préstamos, y sea más barato.

Luis Madrazo, representante de la administración federal, especifico el contenido de la reforma porque promoverá el desarrollo con recursos del Estado. Dijo que dinamizará el papel de la banca de desarrollo tolerando el uso de los recursos en términos financieros y humanos.

Jacques Rogozinski, director general de Nafinsa, respalda la reforma porque ayudara en forma rápida a echar a andar la maquinaria de la banca de desarrollo.

Examino que en los procesos actuales de financiamiento a las empresas en el país sigue la lentitud y, con la reforma financiera, reponiéndose, podrá seguir evitando la reiteración de trámites.

Po parte de Enrique Barrera, secretario técnico del Comité de Normatividad del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito, dijo que la propuesta presidencial “en general es satisfactoria para adecuar la realidad del financiamiento a las Pymes, y ahí las uniones de crédito podrían convertirse en motor de desarrollo de las propias empresas”.

Para Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el dinamismo de la reforma financiera propuesta por Enrique Peña Nieto debe ser analizado a fondo para asegurar su viabilidad y prevenir efectos colaterales.

Conclusión:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com