Acontecimientos Sociales / Economia Capacidad De Produccion Electrica En Venezuela

Economia Capacidad De Produccion Electrica En Venezuela

Ensayos y Trabajos: Economia Capacidad De Produccion Electrica En Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.910.000+ documentos.

Enviado por:  vanessamontilla  20 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 521   |   Páginas: 3
Views: 200

Capacidad de producción

El sector eléctrico venezolano desde el año 2007 ha modificado su estructura al ser estatizadas las empresas privadas y haber creado la Corporación Eléctrica Nacional, la cual es el holding que engloba las políticas y directrices del sector.

La capacidad total instalada es de 23 mil MW, de los cuales el 65 % (13865 MW) son hidroeléctricos y 35 % (7350 MW) son térmicos pero en realidad de esos 23 mil MW hay disponibles en promedio 16.484 MW, porque 7.043 están indisponibles por déficit de producción esto es lo que ocasiona que a la hora de una falla el sistema colapse y parte del país quede sin energía eléctrica, además de esto durante los últimos 4 años la demanda ha crecido 3.481 megavatios mientras que el desarrollo de las instalaciones ha sido de 2.382 megavatios por lo tanto no tiene la capacidad para satisfacer la demanda Para eliminar esta crisis del sector eléctrico se requiere un período de al menos 5 años con una inversión cercana a los 10.000 millones de dólares para acometer todos los proyectos de generación, transmisión y distribución que permitan llevar la confiabilidad del sistema eléctrico nacional al nivel de los años 90 del siglo pasado

Proceso de Transformación

Más del 70% de la electricidad que se consume en Venezuela se produce en la cuenca del río Caroní, al sur del país. Allí están las principales fuentes hidroeléctricas venezolanas. Esto ha exigido el desarrollo de sistemas capaces de transmitir grandes bloques de energía, a largas distancias y en niveles de voltaje muy elevados.

CORPOELEC posee la más extendida red eléctrica del país, con un total de 18 mil kilómetros de líneas en 400, 230 y 115 kilovoltios; 180 Subestaciones y una capacidad de transformación que supera los 24 mil MVA.

Este enorme entramado energético demanda, por sus características, requerimientos especiales para su planificación, diseño, construcción, operación y mantenimiento. Actualmente CORPOELEC planea reforzar al Sistema Interc

onectado Nacional, con la construcción y puesta en servicio de infraestructuras de transmisión que se contemplan entre los Proyectos Estructurantes de la organización. También se desarrolla un parque industrial de fabricación y reparación de transformadores de distribución y potencia, medidores, condensadores y sistemas de comprensión para mejorar sustancialmente las redes de transmisión.

Para incrementar la capacidad de transmisión y de transformación eléctrica se ejecutan proyectos por un monto cercano a los mil millones de dólares. Estos proyectos mejorarán notablemente la calidad del servicio.

• Línea a 230 kv Guanta II – Cumaná II – Casanay.


• Reconstrucción de la línea de transmisión a 115 kv “El Manzano - Quibor – Tocuyo”.


• Subestación encapsulada planta “Josefa Camejo”.


• Línea de transmisión a 230/115 kV, Calabozo - San Fernando (Guárico - Apure).


CORPOELEC, dentro de su dinámica de integración y fortalecimiento, adelanta un Plan Estratégico Global que r ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.910.000+ documentos