ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Ciencia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

¨la economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar¨

Lionel Robbins

La economía como ciencia es aquella que define la disposición de tierra capital y trabajo para la correcta utilización convirtiéndola en bienes y servicios a disposición del hombre a un bajo costo y con la mayor utilidad posible mediante la cual se crean nuevos bienes con otras propiedades compitiendo con los anteriores produciéndose así la tecnología y avances en ella la economía como es una ciencia por cuanto para sus procesos se necesitan métodos científicos para probar sus teorías y sacar conclusiones, ¨toda regla tiene su excepción ¨ y así como toda regla tiene su excepción surgen nuevas teorías y fundamentos que se concentran en un grupo poblacional y sus necesidades y carencias y no he un individuo en especifico.

Para un programa de crecimiento, Smith formula, en las primeras frases de su obra mayor:

• Reducir el trabajo improductivo, o sea el trabajo que no vuelve a ser insumo del próximo ciclo productivo, principalmente el consumo de los terratenientes que viven de rentas. Este concepto Smithi lo debe a los fisiócratasii con quienes estaba en París.

• Aumentar los mercados para facilitar una mayor división de trabajo este concepto incluye especializaciones, mejoras tecnológicas e inventos. La competencia. es decir, la imitación de tecnologías superiores, hace que la división de trabajo baje los precios, aumente los ingresos reales y el poder de compra que a su vez permite profundizar todavía más la división de trabajo. Respecto al trabajo improductivo, esto es, una mercancía o un servicio que no formara parte del próximo ciclo productivo, la división de trabajo no es importante ya que el precio menos no es un insumo más barato del ciclo productivo que reduce el nivel general del precio.

La economía como arte; se desempeño antes que fuera esta una ciencia por cuanto sus métodos se especificaron por Adam Smith, pero antes de ello era muy conocida como un arte o una labor que se hacía en el mercantilismo, donde los grandes terratenientes dominaban su tierra y sacaban provecho de ella, aprovechándose de su poder lograban dominar grandes naciones, así también los trueques y sistemas de obtención de bienes y servicios sin necesidad del dinero sino solo con la habilidad obtenida para ¨negociar¨ ciertos productos de necesidad, tanto de un sujeto como para otro.

Así mismo también el arte se influyo en la economía, como un mercado de gran expansión por cuanto se podía cambiar una pintura por dinero o por otro artículo sin necesidad de dinero.

Practicado ya en la antigua Grecia y en Roma,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com