ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIAS DE ESCALA COMPETENCVIA IMPERFECTA Y EL MERCADO INTERNACIONAL

En este capitulo se observa como se pasa de una competencia perfecta donde el comercio se basa en la ventaja comparativa al estudiar los rendimientos crecientes donde las grandes empresas tienen una ventaja sobre las mas pequeñas, por lo que los mercados tienden a ser dominados por una sola empresa o en su caso industria. Cuando existen economías de escala, la duplicación de factores de producción se genera que la economía aumente más del doble y para aprovechar las economías a escala cada país dentro del comercio internacional debe estar sujeto a solo un número limitado de bienes.

El comercio internacional a su vez propone aprovechar dichas economías a escala sin sacrificar la variedad en el consumo. Inicia con la estructura del mercado clasificando al mismo en economías a escala externas que se producen cuando el tamaño de la industria depende del coste unitario pero no del tamaño de las empresas (perfecta), y las economías a escala internas que se producen cuando el coste unitario depende del tamaño de la empresa actual pero no necesariamente de la industria(imperfecta).

TEORIA DE LA COMPETENCIA IMPERFECTA

Caracteriza tanto a las industrias en las que existen tan solo unos pocos productores, como a los mercados en los que los consumidores perciben cada producto como muy diferenciado.

Entra en la ecuación el factor del monopolio y en esta característica hay cuatro puntos que no se deben olvidar y que son de gran relevancia:

1. Ingreso marginal y precio

2. El ingreso siempre debe estar situado por debajo de la curva de demanda

3. El costo medio y marginal en donde el costo medio representa el costo promedio de producción de una empresa, entre mas es la producción menor es su coste unitario, el coste marginal siempre va a estar por debajo del coste medio-

4. El punto donde se maximiza el beneficio es igual IMG=CMG

COMPETENCIA MONOPOLISTICA

Oligopolio: cantidad de empresas en donde cada una de ellas son lo suficientemente grande para influir sobre el precio

Supuestos:

1. Productos diferenciados con respecto a la competencia

2. Cada empresa acepta los precios de los rivales como dados.

Después de establecer arte de la estructura del mercado monopolístico se deduce que a mayor cantidad de empresas menor será la producción de esa empresa y mayor su coste por unidad así como a mayor numero de empresas mayor ser la competencia y menor el precio del producto. Y si el precio esta por encima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com