ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Mexico


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

Enfrenta México el reto de crecer económicamente: CCE

Negocios • 21 Mayo 2012 - 11:31am — Redacción Negocios

El CCE seguirá promoviendo las propuestas concretas de su Agenda Única para lograr compromisos con los candidatos a la Presidencia y tener una agenda nacional de crecimiento que vaya con los ciclos económicos de largo plazo y no los políticos de corto plazo.

• inShare0

• Imprimir

• Enviar por email

Foto: EFE.

EL DESAFÍO DE LOGRAR UN MAYOR CRECIMIENTO ES CRÍTICO EN ESTA COYUNTURA, POR LAS CAMPAÑAS Y LA TRANSICIÓN SEXENAL, OPINA EL CCE.

Ciudad de México • El Consejo Coordinador Empresarial señala que aunque las perspectivas económicas en México son buenas, no podemos confundir las señales, porque todavía sigue vigente el gran reto de superar la fase de estancamiento estabilizador del país.

En su mensaje semanal y con el tema Agenda de crecimiento, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que hay un escenario inmediato más favorable, pero advierte también que aún no estamos ante un ciclo económico diferente a los últimos 15 años de estabilidad, pero bajo en crecimiento: 3 por ciento anual en promedio, la mitad del nivel necesario para un país como México.

El saldo en empleos formales de 1996 a la fecha, es de menos de 6 millones y medio, lo que implica un déficit superior a 8 millones de plazas. Se puso fin a una caída de casi 63 por ciento del salario mínimo real, producto de las crisis que iniciaron en 1976. Sin embargo, la recuperación ha sido de apenas 7.4 por ciento desde el año 2000, cuando se dio el punto de inflexión.

El desafío de lograr un mayor crecimiento es crítico en esta coyuntura, por las campañas y la transición sexenal, pero sobre todo, por la disyuntiva que hoy se presenta con nitidez.

El CCE refiere que seguirá promoviendo las propuestas concretas de su Agenda Única, para lograr compromisos con los candidatos a la Presidencia y otros sectores de la sociedad.

El reto será establecer una agenda nacional de crecimiento ambiciosa y viable, articulada y ejecutada de acuerdo con los ciclos económicos de largo plazo y no los políticos de corto plazo.

De acuerdo con proyecciones del CEESP, aun dentro del entorno internacional de incertidumbre, las reformas estructurales y otros cambios ineludibles, darían a México la posibilidad de crecer sostenidamente 6 por ciento anual, para tener en 15 años un PIB per cápita cercano a 25 mil dólares anuales, dos y media veces el actual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com