ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Para Ignorantes


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  2.766 Visitas

Página 1 de 2

La economía la cual engloba muchos aspectos de la vida cotidiana y es indispensable para vivir en sociedad, pues desde el principio de los tiempos el hombre creo la economía, claro sin saberlo, pues se dio cuenta que le podía sacar provecho a la naturaleza de una forma ilimitada que le dejaba para cubrir sus necesidades básicas con excedentes.

Por lo anterior la economía es el estudio de la humanidad en su conducta en la vida cotidiana dentro de su sociedad. Las interrogantes que la economía estudia son: ¿Qué produce, cómo lo produce, qué consume, cómo lo consume y cómo lo adquiere?, lo cual tiene que ver con el vivir, en resumen la economía estudia la riqueza y la pobreza y quién, cómo y cuándo produce la riqueza al igual estudia su distribución de esta riqueza y por quienes es aprovechada y de quienes se aprovechan para conseguir esta riqueza. De esta manera la economía es la relación entre lo que ganamos y lo que gastamos, por eso si se entiende la economía entenderemos la forma de administrar principalmente lo material para poder vivir de mejor manera, sabiendo administrar el dinero.

Pues es así como todo tiene que ver con la economía y un claro ejemplo es la iglesia que vive gracias a la administración de las riquezas que han adquirido y por el contrario se encuentra el gobierno, el cual día a día toma decisiones económicas para administrar la riqueza que todos nosotros producimos.

Es importante recordar a Carlos Marx Adam Smith un gran economista al cual se le considera el padre del capitalismo sin dejar de mencionar a posteriores economistas los cuales son Keynes, Galbraith, Friedman y Veblen.

LA SOCIEDAD

Como ya lo mencione la economía se basa en la sociedad relacionado con el dinero y por supuesto con el sistema económico de cada país, el cual puede ser de dos formas socialista, que se basa en satisfacer las necesidades de todos o capitalista, que se compone de dos componentes el capital y el trabajo y es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com