ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Social Y Desarrollo Endogeno


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

ECONOMÍA SOCIAL DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE

I.- Economía, economía social y economía popular. Similitudes, diferencias y consideraciones críticas.

- Aproximaciones al neoliberalismo como economía-mundo: sus categorías de análisis y la consolidación crítica de una macro-estructura.

- La economía social y su vinculación con la transformación del sistema socio-económico, desde una visión popular y participativa.

- Importancia estratégica que tiene para el Estado, la consolidación de una economía social, solidaria y participativa (seguridad alimentaria, etc.,)

II.- Modelos de desarrollo y modelos de desarrollo venezolanos:

Las relaciones de propiedad de los medios de producción, relación privada, relaciones mercantiles, división social del trabajo.

- Contexto histórico social-cultural del desarrollo endógeno sustentable: marco de los modelos de desarrollo (articular con las discusiones de las Unidades Curriculares “Derechos Humanos y Modelos de Desarrollo y Protección Jurídica del Medio Ambiente).

- Desarrollo endógeno socialista, su relación con las formas sociales de organización económica: Cooperativas, Organismos de Integración, Empresas de Producción social, Sociedades Mercantiles, pequeñas y medianas empresas, pequeñas y medianas industrias, otras formas colectivas de asociación; y la estructuración de políticas públicas.

- Núcleos de Desarrollo Endógeno: formas de organización que lo componen, articulación con la comunidad, articulación con el estado.

III. Estudio y revisión del ordenamiento jurídico que regula esta materia: Ley Especial de Asociaciones Cooperativas y su Reglamento, Providencias Administrativas, Decreto de EPS, Código de Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com