ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad Media Y Moderna


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIAS EDAD MEDIA EDAD MODERNA

-La religión era lo más importante, predominaba el teocentrismo.

-El comercio y las finanzas eran escazas.

-Se castigaba a quien tuviera un pensamiento diferente al teocentrismo.

-La importancia de la iglesia era total, dominada lo político, social, económico y el panorama de los reyes.

-Pueblo hegemónico. -Se basa en el pensamiento del hombre, es decir el hombre es el centro (antropocentrismo)

-Crecimiento del comercio y finanzas.

-Se podía escoger entre tener pensamiento teocentrista o antropocentrista.

-La ciencia toma campo importante como también los avances técnicos.

-Pueblo radicalista.

RELACIONES -Agropecuario: Base de la economía. -Agropecuario: Continúa siendo la base de la economía.

2. El feudalismo sirvió para “organizarse” socialmente, políticamente y económicamente. Se tenían nuevos ideales como la lealtad, fidelidad y palabra para el rey por parte de los nobles (vasallaje), lo cual valía más que un documento escrito, de esta manera garantizaban su protección, sus tierras, prestaciones y servicios personales. También permitió que el modelo teocentrista predominara muchos años. Así mismo salió a flote una estratificación social en el cual el poder económico y político se relacionó con la posesión de tierras y profesión militar.

3. la aparición de la clase burguesa se dio a finales del siglo XIII ya que el sistema feudal entro en crisis. Un nuevo concepto de posición social apareció dando lugar a la producción manufacturera y al comercio, lo cual activo la economía. La burguesía se formó con personas que buscaban mejor calidad de vida, con agricultores y artesanos que emigraban desde zonas rurales. Como consecuencia a esto la población y comercio crecieron.

4. Los cambios que se produjeron en este período tienen que ver con la vida en sociedad, los cambios se generaron: a nivel político se fortaleció el dominio monárquico; a nivel social se produjo el progreso de la burguesía; a nivel cultural se produjo un cambio de mentalidad que dio origen al el pensamiento de que el hombre es a el centro de todas las reflexiones y estudios (antropocentrismo).

5. La ruptura se dio a partir de que en esa época surgieron los hombres pensadores, estos cuestionaron el pensamiento teocentrista que existió en la edad media, ya Dios no era el centro sino el hombre y la ciencia, junto con la ciencia aparecen campos de conocimiento como: la antropología; la cual entendía las manifestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com