ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental De La Practica Docente II


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

SESION 1

PRODUCTO: “DOCUMENTO DE REFLEXION SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMPLEJIDAD EN EL ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES, Y SU VINCULACIÓN CON EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL”.

El problema del medio ambiente se ha convertido en una gran preocupación desde el punto de vista social, económico, político y educativo de nuestros tiempos.

El tema de la complejidad está presente en todo el planeta y de manera multidimensional, todos los seres humanos estamos incluidos de una manera u otra en todos esos temas y es necesario que actuemos en beneficio de nuestro planeta.

La crisis ambiental nos hace un llamado de repensar, qué estamos haciendo en este caos, de la incertidumbre, del riesgo, y lo que nos llama a pensar es precisamente que no estamos pensando, sólo estamos actuando. Esta crisis es ante todo una crisis del conocimiento. El deterioro ambiental es resultado de las formas de conocimiento en que la humanidad ha construido el mundo y lo ha destruido, por su pretensión y obsesión de tener.

La compleja red de problemas que hay en el mundo nos muestra un claro ejemplo de esta universalidad, generalidad y totalidad, pues observamos en ella problemas, tales como el crecimiento desenfrenado que nos lleva a una gran producción industrial que arrojan residuos tóxicos y desechos que provocan a su vez la contaminación de suelos, aire y que conllevan a un sinfín de enfermedades y a la destrucción de la capa de ozono, por mencionar algo universal y general.

El mundo se encuentra enfrentando a crisis y dilemas más allá de todo conocimiento y que son todo un reto racional para la recomposición del mundo, es por eso que todos debemos poner de nuestra parte y tener conciencia sobre los riesgos de la vida, es cuestión ética, en virtud que es un compromiso individual y social con la salud y vida vegetal, animal y humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com