ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Como Proceso Social


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Educación: Proceso Social

LA EDUCACION COMO PROCESO SOCIAL

INTRODUCCIÓN

A través de la realización de este trabajo pretendo resaltar el papel que juega la Educación como proceso social, la escuela como institución social; y al mismo tiempo el cómo la Sociología llega a influir en las relaciones entre la sociedad y fundamentalmente el papel que juega el docente frente a estos temas. Ya que el educando y el docente son el eje primordial en este trabajo, pues hay que reconocer que ambos trabajan en conjunto, uno sin el otro no puede darse un proceso de aprendizaje.

Al tratar estos aspectos se espera llegar a un enriquecimiento de conocimientos, contando con la información pertinente para abordar y comprender el propósito de la materia Bases sociológicas de la educación.

LA EDUCACIÓN COMO PROCESO SOCIAL

El niño es un ser indefenso, la supervivencia de él va a depender de la ayuda que le brinda el grupo social donde vive, así como de su capacidad de aprendizaje y de los estímulos que reciba, estas condiciones permitirán que el niño se inicie en el proceso de socialización.

El niño se enfrenta ante diversas necesidades como; el alimentarse, cuidados básicos, posibilidad de establecer relaciones con adultos, explorar su entorno, y el juego, estas necesidades hacen que el niño se involucre en un grupo social; por lo que se considera que el niño socializa de puro instinto. Es por ello que el niño desde que nace ya se encuentra en un grupo social, pues las necesidades “básicas” por así llamarlas llegan a ser satisfechas por personas cercanas a él.

Dentro de este grupo social, además de ayudarlo a atender sus necesidades, le transmite la cultura la cual implica valores, normas, costumbres, asignación de roles, etc.; fundamentalmente sería todo aquello que el grupo social ha acumulado a lo largo de la historia permitiendo que la sociedad subsista y se desenvuelva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com