ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Nacional En Honduras


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

Teorías sobre el Proceso Empresarial

Una vez analizadas todas las teorías he concluido que todas ellas convergen en un solo concepto que un evento empresarial no se improvisa, sino que es un proceso muy complejo que se debe preparar paso a paso y se debe tener todos los recursos necesarios y las variables implícitas en este proceso. Si bien es cierto que en principio es solo una idea o pensamiento intangible, se puede convertir una gran realidad sorprendente.

Lo más importante de todo este proceso son los fines que conlleva, y no solamente el lucro, sino de analizar las necesidades, carencias, la economía, la cultura y bien común. Creo que si la idea se crea bajo esas perspectivas, este proceso será exitoso.

McClelland dice que se requiere de un deseo de logro, o sea que las personas se deben crear metas y tener motivación para alcanzarlas o cultura culminar los objetivos planteados. También para este autor es necesario educar al niño con motivación al logro. En otros países como Estados Unidos a los niños se les forma para que sean independientes y autosuficientes con pensamiento competidor y alcanzar los primeros lugares en todo. Timmons también plantea que los líderes empresariales deben promover la motivación, compromiso, pasión, tenacidad, integridad, trabajo de equipo y visión. Realmente cuando una persona tiene este tipo de cualidades, crea un ambiente agradable y dinámico que contagia a los demás y les transmite esos ánimos y las personas están siempre anuentes y con los mismos deseos de comprometerse con el proceso.

Ronstadt, atribuye que un empresario exitoso se debe manejar bajo conceptos éticos, para que su empresa pueda subsistir en el ámbito competitivo. Esta perspectiva indica que para ser recocidos y confiables, los empresarios se deben manejar bajo es estricto control de buenas prácticas, conducirse con honestidad, lo cual tiene mucho que ver con los principios morales inculcados y su formación personal.

Finalmente el modelo de Varela se ve como el más completo de todos los modelos, donde involucra todas las etapas del proceso empresarial ya que concuerda con las otras teorías que los empresarios deben de ser líderes y muy capacitado para saber tomar decisiones acertadas e inteligentes que sean dirigidas al bienestar de la empresa y su grupo empresarial. Un empresario no surge de la noche a la mañana, sino de una larga trayectoria de estudios, análisis y conocimientos sobre todo lo que lo rodea que sea sinónimo de empresa.

Pienso que el espíritu empresarial puede ser nato; sin embargo cuando se lleva a cabo un proyecto solamente por el olfato que se tenga sobre negocios, no necesariamente nos puede llevar al éxito, muchas veces por desconocimiento del entorno completo de empresa, las personas van directo al fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com