ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental Ensayo


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

PROBLEMAS AMBIENTALES LOCALES

Introducción

La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.

En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los problemas ambientales y su importancia en nuestra localidad ,así como su origen y las posibles soluciones, con fin de crear inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.

Entendemos que el medio ambiente es importante ya que es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad.

El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc., en fin todo en donde podamos estar, por esto hemos realizado la siguiente investigación acerca del Medio Ambiente.

En “Ecología para todos” presentamos algunos fundamentos ecológicos que nos ayudan a conocer cómo funcionan los sistemas terrestres de soporte vital.

Ahora necesitamos comprender el modo en que las acciones humanas afectan a estos sistemas.

¡Debemos comprender el modo en que nuestros actos afectan al ambiente que nos sostiene!

La percepción del problema ambiental

Debido a nuestra naturaleza humana percibimos lo que actúa sobre nuestros sentidos. Por este motivo somos capaces de percibir solamente los problemas ambientales que ocurren en nuestro entorno más próximo, como nuestro barrio, nuestra ciudad o los lugares por donde transitamos.

Pero lo que afecta al ambiente global solo lo percibimos cuando sus efectos se hacen sentir en nuestra región o en nuestro entorno más próximo. Esto sucede cuando el problema ambiental se ha agravado lo suficiente como para manifestarse en todo el planeta, o sea cuando ya es tarde para prevenirlo.

“El problema ambiental” y “los problemas ambientales”

Cuando decimos “el problema ambiental” nos referimos al problema producido por la humanidad a lo largo de la historia, al problema que afecta a nuestro planeta y a todos nosotros. Este gran problema de fondo no es fácil de ver para muchas personas, porque está producido por la suma todas las pequeñas acciones de cada integrante de la humanidad, acciones que a primera vista nos parecen correctas por que no observamos en ellas efectos inmediatos, pero todas estas numerosas acciones sumadas y a lo largo del tiempo causan graves y profundos daños al ambiente global.

Cuando hablamos de “problemas ambientales” nos estamos refiriendo a cada uno de los distintos problemas que componen el problema ambiental o a los problemas particulares que se producen en un determinado lugar. Estos últimos nos resultan más visibles por que en ellos podemos ver claramente a las malas acciones humanas y a sus efectos inmediatos sobre el ambiente del lugar afectado.

El problema ambiental se ha producido por la mala relación que ha tenido la humanidad con la naturaleza a lo largo de la historia y que se ha agravado en los últimos siglos llegando a la crisis de la actualidad.

La contaminación del agua, es otro problema ambiental grave en las ciudades, comenzando por la que se utiliza en los hogares para uso domestico, la cual es contaminada con desechos humanos, detergentes, aceites, aunado a la que es utilizada en fabricas la cual además es contaminada con sustancias químicas, y ha las cuales no se les da ningún tratamiento, y en muchas ocasiones son desechadas en vertientes a cielo abierto, lo cual con el proceso de evaporación contribuye con la contaminación de la atmosfera.

La producción de basura es un problema ambiental urbano grave, pues son las ciudades las que con el número cada vez mayor de habitantes generan grandes cantidades de desechos, que cuando son depositadas para su recolección esta va a dar a terrenos productivos que por lo regular se encuentran en la zona metropolitana, depósitos en su mayoría también a suelo abierto, que con la generación de los líquidos conocidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com