ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Como Mecanismo De Inclusion Social


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

¿SE PUEDE UTILIZAR LA EDUCACION Y LA SALUD COMO MECANISMO DE INCLUSION SOCIAL?

Si, ¿por que?... bueno el porque es muy sencillo debido a que la educación y la salud son necesidades básicas para el ser humano, esta mas que claro que en los tiempos modernos se necesita para poder cumplir un sueño o llegar a una meta se necesita mucho esfuerzo y conocimientos, eso de por si no basta, ya que se te exigirá un comprobante de dichos conocimientos, que seria referente al de tu grado de estudios, ya sea técnico superior, licenciado, doctorado, entre otros. La educación es un factor primordial y esencial para la formación del niño, dependiendo de dicha formación tendremos a un "constructor" o un "destructor", por lo cual es vital darle su debida importancia a lo que es la educación, mas aun a la que es gratuita.

De cierta manera es injusto que aquellas familias que por distintos factores externos y/o internos no puedan darle a su hijo la educación necesaria para que se conviertan en grandes profesionales, y que solo las oportunidades de crecer e incorporarse a la sociedad sean aquellos hijos que tuvieron la dicha de que sus padres si tuvieron los medios para "comprarles la educación adecuada".

Según estudios los primeros años de vida del ser humano son los que rigen su manera de ser en el futuro, ya que en esa etapa el niño es como una vaso vacio el cual espera ser llenado, así que todo lo que vea, escuche, sienta lo aprende y empieza a llenar ese vaso con información y conocimientos, esa es la base de todo ser humano aquello que aprendió y observo cuando era niño. Esta va a ser su base de su "infraestructura" por ello esta base tiene que ser lo suficientemente fuerte y estable para poder mantener y sostener a las columnas que con el tiempo se convertirán en un edificio, ahora ¿que pasaría si la mencionada base es inestable, débil, con filtraciones, y de material dudoso? pues nada, si se llegase a construir una columna encima de esa base esta estaría inestable y cualquier construcción hecha encima de la misma se colapsaría. De igual manera pasa con los seres humanos si en sus inicios no se le da la debida educación y enseñanza este niño crecerá y en vez de "construir" una casa fuerte y propia lo que hará será destruir su propia casa y las de su alrededor. La calidad de

Ahora habiendo dejado en claro lo importante que es la educacion inicial como medio de inclusion social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com