ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Dominicana En Pleno Siglo 21


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

"La educación es la vía esencial que existe para exterminar permanentemente la pobreza. Es también la vía para alcanzar el crecimiento económico con equidad que conduce al desarrollo integral", dijo el presidente Hipólito Mejía en un discurso en el 2001.

La sociedad dominicana esta pasando por una crisis educativa que genera graves consecuencias morales y sociales. Mientras el Ministro de Educación informa que 1,877 centros públicos del país lograron mas de un 75% del tiempo previsto para el pasado año escolar en la ejecución de la Misión 1000 X 1000, los maestros reclaman un aumento salarial a través de consignas como "si quieren mil por mil que nos paguen 30 mil".

Además de un salario de RD$30 mil mensual los profesores reclaman al gobierno la asignación de un 16% del presupuesto nacional para la educación que equivale a un 4% del producto interno bruto (PBI) nacional. El 70% del magisterio dominicano recibe menos de RD$20 mil, casi el 80% no tiene vivienda propia y hay 25 mil pensionados con menos de RD$5 mil mensuales. Los salarios de los empleados del sector educativo no suplen con sus necesidades y las de sus familias, por lo tanto no pueden cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Educación.

El maestro Roberto Montes de Oca, que vive directamente la situacion educativa dominicana, se encuentra apenado por el deterioro de la educacion que es tan importante para el desarrollo de la sociedad, señala que el gobierno no invierte en la educacion, las escuelas estan deterioradas y no tienen los materiales necesarios para impartir una docencia de calidad.

"La falta de una educacion de calidad es la causa de todos los problemas sociales que acarrea la Republica Dominicana, si un gobierno no invierte en su sector

educativo su sociedad decae y se transforma en una sociedad en ruinas, necesitamos una mayor inversion en educacion" expreso este pedagogo preocupado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com