ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Moral


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Las actitudes del educador son muy importantes en el proceso de enseñanza ya que serán un ejemplo de lo que se pretende lograr con los niños, en este ensayo se analiza:

- ¿Cuáles deben ser las actitudes de un educador de educación moral?

DESARROLLO

El maestro educador de moral debe ser un claro ejemplo de todo lo que pretenda formar en sus alumnos ya que el ejemplo es también una manera de educar en moral. No basta con dar una serie de pláticas y clases enfocadas a situaciones de valores y moral, es necesario practicar todo lo que se enseña. El maestro debe cuidar que sus acciones no reflejen lo contrario a lo que enseña ya que no habrá credibilidad en sus palabras, no serán aceptadas como necesarias y verdaderas. Ocasionarán conflictos en los alumnos, si deben hacer lo dice el maestro en sus clases o lo que hacen sus acciones. El maestro debe ser como una hoja en blanco que no tenga ninguna mancha para poder hablar de temas tan delicados de valores y moral y estos puedan ser aceptados porque de otra forma no creerán sus palabras y sus clases no trascenderán a la vida del niño que es lo que se pretende lograr. Debe tener cuidado de no manchar esta hoja con ninguna mala acción ya que será aun punto de debilidad del cual no podrá hablar porque ha hecho lo contrario. Los alumno aprenden con el ejemplo más rápido que con palabras.

FINAL

Conclusión

Como futura maestra debo tener cuidado de que cada acción que realice este basada en valores y no en antivalores ya que pretendo que los niños aprendan y practiquen lo que es correcto. De otra forma si enseño valores y realizó algo completamente distinto los alumnos no creerán en mis palabras ni en mis clases y no podré reprender acciones incorrectas ya que de antemano sabré que ni yo misma lo hago. Es importante que reflexione primeramente en esta situación y siempre practique los valores necesarios para la buena convivencia ya que nadie puede enseñar algo que no sabe algo que no hace.

BIBLIOGRAFÍA

Puig Rovira, Joseph Ma. (1995), “Actitudes del educador en educación moral”, en La educación moral en la enseñanza obligatoria, Barcelona, Institut de Ciencias de I`Educació, Universitat de Barcelona, Horsori (Cuadernos de educación, 17), pp. 251-262.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com